Mujer recibe $4 mil por un arma exclusiva del ejército

Durante el programa ‘Canje de Armas de Fuego’ se han recibido 525 cartuchos, dos armas largas y dos cortas.

|
El canje de armas se realiza de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la entrada del Palacio Municipal de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una mujer cambió una subametralladora 9 milímetros marca Luger, modelo APN, de fabricación alemana, por cuatro mil pesos en efectivo ayer dentro del programa “Canje de Armas de Fuego 2015”, el cual inició desde el pasado lunes.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM) Ricardo Flores González, comandante de la Guarnición Militar, indicó que esa arma es de uso exclusivo del Ejército, con capacidad para 30 cartuchos, y de acuerdo con el tabulador, le correspondió a la mujer cuatro mil pesos, pues aún es útil.

También te puede interesar: Decomisan más de 100 'armas blancas' en la cárcel

Flores González exhortó a la comunidad a realizar la entrega voluntaria de las armas de fuego, cartuchos o explosivos que tengan en su poder, con el propósito de disminuir su posesión en los hogares o en las calles, ya que las armas son sinónimo de violencia.

Asimismo, dijo que al alejar las armas de los hogares se evitan tragedias y disminuye la probabilidad de que sucedan, porque fácilmente se encuentran al alcance de los infantes. 

Armas por despensa o dinero

A lo largo de las campañas en este año, se han cambiado dos armas largas, dos cortas y 525 cartuchos de diversos calibres por despensa o de forma monetaria.

El objetivo principal del programa es eliminar riesgos de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

Cabe destacar que el canje de armas inició el pasado 19 de octubre y se realiza de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la entrada del Palacio Municipal de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton