Cantan contra censura de internet

Manifestantes recorrieron la peatonal con carteles de repudio a la propuesta legislativa que atañe a las telecomunicaciones.

|
Ayer un grupo de manifestantes protestaron con música y pancartas contra las añadiduras a la ley de telecomunicaciones. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Armados con instrumentos musicales, pancartas y sus propias voces, un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen se reunieron este medio día en la zona turística y peatonal de la Quinta Avenida. Ahí comenzaron una caminata en la que fueron cantando canciones en contra de la censura que se advierte en las leyes secundarias de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Frases como “No más poder al poder”, “No a la censura al internet” y “Contra el Silencio canten esta canción” se repitieron al unísono una y otra vez por parte de alrededor de 30 personas de diversas edades, quienes se acompañaron con instrumentos de cuerdas y panderos para compartir este mensaje a quienes se fueron encontrando en su trayecto; entre turistas y trabajadores de la zona turística de esta ciudad encontraron coros de apoyo.

Protesta pacífica

La caminata-protesta, fue musicalizada desde la Quinta Avenida con Juárez hasta la calle 12 y después el contingente se dirigió al palacio municipal de Solidaridad sin registrar ninguna situación de violencia o agresividad. Ya desde ese punto, los asistentes continuaron externando su indignación en contra de la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones.

Los quejas que se han manifestado tanto a nivel nacional, estatal y en esta ciudad contra la propuesta legislativa del Ejecutivo Federal sobre la Ley de Telecomunicaciones en nuestro país principalmente están dirigidas a que los artículos 145, 189, 190, 192 y 197 entre otras cosas, violan la libre expresión, son anticonstitucionales y contravienen tratados internacionales, según expertos y opiniones ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton