Incursionan con más facilidad empresas al ciberespacio

Las redes sociales y el Internet son una nueva modalidad para solidificar un negocio.

|
Hay al menos 15 empresas en la ciudad que venden desde Internet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las facilidades tecnológicas como el Internet y las redes sociales como Facebook o Twitter vuelven realidad las ideas de negocio de emprendedores quienes trasladan su empresa al ciberespacio.

Actualmente no existe un censo que cuantifique cuantas empresas están consolidadas desde Internet en la ciudad, sin embargo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún mencionó que existen en promedio 15 que manejan las red como método de ventas.

Para Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco, la inclusión de una empresa a las redes sociales e Internet son una nueva modalidad para solidificar un negocio, pero que requiere de una transición de disciplina hasta acostumbrarse al sistema del ciberespacio.

Consolidar una empresa a Internet requiere de menos inversión y tiene la ventaja de ampliar el mercado a cualquier parte del estado, republica o mundo, mencionó el presidente de la Canaco en Cancún.

Ortega Ramírez dijo que hay al menos 15 empresas en la ciudad que venden desde Internet como es el caso de una florería y hay más incidencia de negocios enfocados al sector de alimentos y restauranteros o empresas que debido a su crecimiento llevan el servicio a Internet como es el caso del sector hotelero.

El presidente de la Canaco dijo que también las empresas que ofrecen servicios en Internet a pesar de no contar con un local deben pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ningún negocio bajo esta nueva tecnología debe operar sin entregar comprobantes de pago a sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton