Proponen ayuda a Aguakan para mejorar su servicio

Tras la gran cantidad de quejas que hay en contra de la concesionaria, la CAPA se ofreció a asesorar a la empresa.

|
La CAPA podría asesorar a Aguakan para sobrellevar la ola de quejas en su contra. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se encuentra dispuesta a proponer modificaciones en la concesión que se le ha dado a la empresa Aguakan para suministrar el agua potable en el municipio  y que enfrenta una serie de quejas ciudadanas por el tipo de servicio que presta. 

De acuerdo con Gustavo Guerrero Ortiz, director en el Estado de la CAPA, esta medida sería para poder transparentar el tipo de operación que la empresa Aguakan presta. 

Este año,  Aguakan ocupó el primer lugar en quejas de consumidores en el primer semestre de 2015, con 19, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual contrasta con lo que sucedió en 2014, cuando las quejas fueron apenas 13, en contra de la CAPA cuando aún operaba en el municipio. 

También te puede interesar: Da ‘jalones de oreja’ la CAPA  a Aguakan

De acuerdo con Gustavo Guerrero, se tiene conocimiento de la demanda por una mejora del servicio por parte de Aguakan, encabezada por grupos ciudadanos que buscan una revocación de la concesión de la operadora actual. 

Igualmente  el mismo Guerrero Ortiz, había dado a conocer que las observaciones que se le han hecho a esta empresa no pone en riesgo la concesión, pero se mantienen al tanto del servicio que prestan a población. 

Grupos ciudadanos buscan ampararse ante esta empresa, según Enrique Burton, uno de los promotores de esta iniciativa quien busca que se le retire la concesión a Aguakan  y que el servicio de agua potable y alcantarillado nuevamente se encuentre en manos del Estado. 

Al final Guerrero Ortiz, dijo que por el momento se encuentran realizando la labor de asesoría con Aguakan, con la finalidad de que esta empresa mejore el servicio que brinda desde el pasado 8 de diciembre de 2014, fecha en la que comenzó a operar en Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton