CAPA le ‘cierra la llave’ del agua a 500 familias

Durante el día, los usuarios no cuentan con el servicio del vital líquido.

|
Cerca de 500 familias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, no cuentan con el servicio de agua potable. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mantiene durante el día sin agua a cerca de 500 familias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuyos integrantes tienen que estar pendientes hasta cerca de las 11 de la noche para poder llenar unos cuantos recipientes.

También te puede interesar: Director de CAPA pone en riesgo la vida de sus trabajadores

Se trata de habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross, quienes denunciaron el problema de desabasto de agua durante las mañanas y tardes, teniendo que ir con sus familiares, a otras colonias, para satisfacer sus necesidades del vital líquido.

“Tengo que salir a la calle para bajar mi manguera, porque todo el tiempo no hay agua. A veces a las 11 de la noche estamos ahí esperando que venga el agua y llenando una porcelana poco a poco”, mencionó Luisa Dzib Dzib, habitante de dicha colonia.

La molestia de los usuarios es porque, a pesar de los múltiples reportes realizados a la CAPA, las autoridades encabezadas por Fernando Serrano Trujillo en el municipio y por Gustavo Guerrero Ortiz a nivel estatal, no han hecho nada para resolver el problema.

Recibos puntuales

Sin embargo, los recibos de agua potable llegan puntualmente y tienen que ser liquidados de manera inmediata ya que en caso de atraso, el segundo recibo llega con un monto superior a los 300 pesos, incluyendo los recargos.

“Esto no es de ahora es de siempre. El agua llega como a las 11 de la noche. Todo el día no hay. En mi caso voy a casa de mi mamá para bañarme, porque la verdad hace mucho calor y sin agua es peor”, mencionó otra ama de casa de la colonia popular.

La respuesta que el personal de la CAPA le ha dado a los habitantes de esa colonia, es que compren o construyan cisternas para que no tengan ese problema de falta de agua.

“La otra vez nos dijeron que mejor construyamos una cisterna para que así podamos almacenar suficiente agua. La verdad ya nos cansamos de hacer los reportes porque a ellos no les importa”, lamentó otro habitante.

Cabe destacar que la colonia Jesús Martínez Ross no es la única colonia de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto que tiene problemas de desabasto de agua potable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton