|
Para el funcionario liquidar los adeudos son una prioridad. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) autorizó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) la suficiencia presupuestaria para liquidar las deudas que mantiene con la Federación, por casi 100 millones de pesos.

Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan dijo que recientemente hubo reuniones entre personal de la Capa y personal de la Comisión Nacional del agua (Conagua) en donde se acordaron los convenios para ponerse al día.

También te puede interesar: Registran a la primera mujer embarazada con zika en Q. Roo

“Se van a actualizar las cantidades que se deben desde la administración pasada, de varios programas para que se pueda continuar con esa comunicación con Conagua. Capa lo único que hizo fue pedirnos la suficiencia presupuestal y nosotros ya los estamos otorgando para que se cumplan con esos compromisos”, señaló el entrevistado.

Hubo reuniones entre personal de la Capa y persona de la Conagua.

Para el funcionario liquidar los adeudos son una prioridad, además de que permitirá a la administración estatal acceder a fondos federales, incluso, en una proporción de tres a uno, incluso de cinco a uno.

José Luis Blanco Pajón, director local de la Comisión Nacional del Agua, dijo que la próxima semana deberán firmarse los documentos correspondientes a los convenios de pago, con lo cual se garantizará el acceso a los recursos del 2017.

Otro asunto que estaba pendiente de parte de la Sefiplan, es la sentencia de un juez para dotar de infraestructura de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda, mismo que ya fue contestado en tiempo y forma, de acuerdo con el titular de Sefiplan.

Agua potable

“A un servidor la cayó la disposición del juez hace una semana. Se hizo la contestación jurídica donde se planteó el plan financiero para dotar de agua potable a esa comunidad. Ya están los estudios en marcha”, destacó Vergara Fernández.

En ese caso, dijo que ya se liberaron los primeros dos millones 700 mil pesos para los estudios, y una vez concluidos, iniciarán los trabajos correspondientes, para lo cual el Gobierno del  Estado liberará los restantes 47.2 millones de pesos de inversión total. 

Lo más leído

skeleton





skeleton