24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ejidatarios negocian con el titular de CAPA

Tomaron acuerdos que benefician tanto a la isla Holbox como a los labriegos.

El alcalde encabezó la reunión entre ejidatarios y el director de CAPA. (Gloria Poot/SIPSE)
El alcalde encabezó la reunión entre ejidatarios y el director de CAPA. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios negocian con el titular de CAPACompartir en Twiiter Ejidatarios negocian con el titular de CAPA

Gloria Poot /SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, en compañía del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, acudió para negociar con los ejidatarios de San Ángel con anexo Chiquilá, en la zona de pozos, porque los labriegos amenazaron con cerrar el paso del vital líquido a las familias de la isla Holbox, porque cuando se construyeron no se tomó en cuenta al ejido.

Por momentos salía fuera de control la reunión, porque los ejidatarios pedían en un inicio 10 millones de pesos por cada pozo que equivaldría a 20 millones de pesos, en la que el titular de CAPA fue tajante de que esa cantidad no se puede.

También te puede interesar: Piden $20 millones para retirar clausura de pozos

Sin embargo, dijo que el gobierno del estado está realizando diversas obras de beneficio social como el parador turístico y hay obras comprometidas de calles por más de 10 millones de pesos y adicional se le construirá un pozo para abastecer a San Ángel y Chiquilá, teniendo costos preferenciales de 20 pesos.

Luego de casi dos horas de reunión, por fin los ejidatarios accedieron de que la próxima semana una vez que se firme un convenio con CAPA se les dé 5 mil pesos a cada ejidatario a partir del próximo ejercicio fiscal, cada fin de año de manera consecutiva por 5 años se dé otra cantidad similar.

Por su parte, Emilio Jiménez Ancona, elogió la iniciativa de los ejidatarios, porque de esa forma se benefician tanto la isla Holbox como los labriegos y adicional cada fin de año se les dotará un obsequió para que pasen una navidad en compañía de su familia.

El presidente del comisariado ejidal, José Cárdenas Domínguez, afirmó que el padrón está integrado por 294 campesinos y el gobierno del estado erogará más de 1 millón de pesos de manera anual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios