Capa reforzará infraestructura

Se destinó 49 millones de pesos, para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable

|
Capa valora plan de reforzamiento a infraestructura en 16 poblados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en el municipio de Bacalar, dio a conocer que al menos 16 comunidades rurales de este municipio, requieren mejoras en su infraestructura para eficientar el servicio, por lo que se está proponiendo obras para su realización el próximo año, en igual número de comunidades rurales, en una inversión aún por cuantificar, pues todo depende de la magnitud de la obra que se autorice.

Detalló que las comunidades de 18 de Marzo, San Isidro La Laguna, Maya Balam, Isidro Favela, El Gallito, Nuevo Hoctún, Monte Olivo, Lázaro Cárdenas Unidad Agrícola, Melchor Ocampo, Guadalupe Victoria, Payo Obispo, Limones, El Progreso, Francisco J. Mújica, Sinaí y La Ceiba, son las poblaciones que se están proponiendo obras para el próximo año.

Indicó que se requiere la delimitación de algunas zonas de bombeo para garantizar su seguridad, rehabilitación y sustitución de bombas, entre los que se encuentra el de Monte Olivo, cuyos habitantes se quejan de ingerir agua sucia de un pozo artesanal; y sobre todo, para trabajos de saneamiento de los pocos acuíferos.

Indicó que todavía no se tiene una proyección estimada, en virtud de que el planteamiento contempla las 16 comunidades rurales; sin embargo, de acuerdo al presupuesto de la dependencia, se priorizará en algunos casos y dependiendo del tipo de obra, es lo que determinará el presupuesto a ejercer en este rubro el próximo año.

Ic Sandy, puntualizó que este año se destinó 49 millones de pesos, para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en toda la geografía municipal de Bacalar, así como para la construcción de módulos de saneamiento en varias comunidades rurales y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton