'No tenemos el recurso, no tenemos las válvulas'

La más reciente petición, fue enviada hace tres meses por la oficina local de la CAPA.

|
Colonias Javier Rojo Gómez y Juan Bautista Vega se quedaron ayer y hoy sin el servicio de agua potable. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace 39 años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no ha renovado algunos equipos en la cabecera municipal, lo que ha generado una serie de afectaciones a colonias como Jesús Martínez Ross, reconocieron las autoridades de la paraestatal.

Fernando Serrano Trujillo, gerente del organismo operador en Felipe Carrillo Puerto, dijo que la falta de presión en esa colonia, donde habitan al menos 500 familias, se debe a que no se ha cambiado dos válvulas de succión en las líneas que alimentan la zona.

Dijo que se trata de equipos que ya fueron solicitados en su momento a la Dirección General de la CAPA a cargo de Gustavo Guerrero Ortiz, sin que hasta el momento haya una respuesta.

También te puede interesar: 'Invaden' deudas a la Universidad Maya 

La más reciente petición para cambiar esas válvulas fue enviada hace tres meses por la oficina local de la CAPA y dirigida a la oficina en la ciudad de Chetumal.

“Son dos válvulas de succión de agua que están en la calle Benito Juárez con 73, desgraciadamente no tenemos el recurso, no tenemos las válvulas. Ya las hemos pedido pero no llegan. Estamos hablando de la medida de 8 pulgadas”, señaló el funcionario estatal asignado a esa oficina.

Más de 20 mil usuarios

Dijo que las válvulas tienen un costo aproximado de 500 mil pesos, las cuales deben ser compradas por la Dirección General de la CAPA, ya que la oficina de Felipe Carrillo Puerto no está facultada para realizar adquisiciones.

Cabe destacar que la paraestatal cuenta con más de 20 mil usuarios, tan solo en la cabecera municipal, quienes pagan mensualmente 92 pesos, es decir, un estimado de un millón 840 mil pesos mensuales, sin incluir los usuarios comerciales.

A pesar de ello varias de las colonias como la Javier Rojo Gómez, Jesús Martínez Ross, una parte de la Juan Bautista Vega, entre otras han reportado constantemente una de serie de fallas en el suministro del vital líquido.

Precisamente, con el argumento de trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las colonias Javier Rojo Gómez y Juan Bautista Vega se quedaron ayer y hoy sin el servicio de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton