15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Prepara Sedesol blindaje de recursos federales

La Secretaría ya instruyó y capacitó a su personal sobre los cambios en la legislación electoral.

Cada año la Sedesol ejerce entre los diversos programas y proyectos alrededor de mil millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Cada año la Sedesol ejerce entre los diversos programas y proyectos alrededor de mil millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara Sedesol <i>blindaje</i> de recursos  federales Compartir en Twiiter Prepara Sedesol <i>blindaje</i> de recursos  federales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Quintana Roo ya instruyó y capacitó a todo su personal sobre los cambios realizados recientemente en la legislación electoral, con la intención de garantizar un blindaje total a cada uno de los programas sociales, esto lo dio a conocer el delegado de la instancia, Fabián Vallado Fernández.

Dijo que los funcionarios ya fueron instruidos sobre qué pueden hacer y lo que no está permitido durante el proceso electoral federal que tendrá verificativo el 7 de junio de 2015 cuando se elegirán diputados federales.

"Hay programas que se van a parar y otros que no se pueden detener, como los comedores comunitarios o las tarjetas Sin Hambre, que se mantendrán vigentes”, indicó.

Benefician a personas con mil 24 millones de pesos

El entrevistado señaló que año con año la Sedesol ejerce entre los diversos programas y proyectos alrededor de mil millones de pesos. En 2014 el monto es de mil 24 millones de pesos aplicados, hasta el momento.

Dijo que según los plazos legales, a partir del 23 de abril del próximo año y hasta el 7 de junio, la Sedesol suspenderá la entrega de apoyos relacionados con los diversos programas, aunque no será en un 100 por ciento ya que algunos continuarán funcionando.

En el caso de los demás programas se espera que a partir de los primeros meses de 2015 se realice el adelanto del pago de los apoyos, previo al arranque de las campañas electorales que tendrán una duración de 60 días. Una vez pasado el periodo serían reactivados los planes y programas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios