Empiezan a operar comedores comunitarios

Diconsa se encarga del equipamiento inicial y de abastecerlos mensualmente.

|
Diconsa está lista para atender la demanda de abasto alimentario y de calidad a 76 comedores comunitarios. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diconsa ha logrado el equipamiento de 26 comedores comunitarios, dos de ellos en la colonia Cinco de Abril y Calderitas, en Othón P. Blanco. De acuerdo con la gerente de Diconsa en Chetumal, Irazú Sarabia May, dichas acciones permiten ampliar la cobertura en el Esquema de Apoyo Alimentario que beneficia a más de 26 mil quintanarroenses.

“Los comedores comunitarios se encuentran en colonias estratégicas de los 10 municipios objetivo de la Cruzada Contra el Hambre, y próximamente estaremos abasteciendo 50 más en el Estado, para llegar a la cifra de 76, para seguir cumpliendo a cabalidad con la política social del Gobierno de la República”, expresó.

Mencionó que Diconsa está lista para atender la demanda de abasto alimentario y de calidad a 76 comedores comunitarios, en beneficio de más de nueve mil personas, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores,

“Nosotros participamos en el surtimiento, abasto y equipamiento de insumos a este programa operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo objetivo es proporcionar alimentos nutritivos de calidad y en cantidad suficiente a los grupos más necesitados de la población. Además, tenemos el programa de la tarjeta Sin-Hambre, que proporciona 14 productos básicos de alto valor alimenticio y de bajo costo”, dijo.

Detalló que los comedores ofrecen desayuno y almuerzo, abren desde las cinco de la mañana y tienen una cuota de recuperación de 10 pesos por comida, misma que se usa por el comité de alimentación para la compra de alimentos perecederos como carne y jamón.

Cada comedor atiende a 120 personas. Diconsa se encarga del equipamiento inicial y de abastecerlos mensualmente con los productos que sean requeridos para elaborar los alimentos. En Quintana Roo hay seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).

Lo más leído

skeleton





skeleton