15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Empiezan a operar comedores comunitarios

Diconsa se encarga del equipamiento inicial y de abastecerlos mensualmente.

Diconsa está lista para atender la demanda de abasto alimentario y de calidad a 76 comedores comunitarios. (Claudia Martín/SIPSE)
Diconsa está lista para atender la demanda de abasto alimentario y de calidad a 76 comedores comunitarios. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Empiezan a operar comedores comunitariosCompartir en Twiiter Empiezan a operar comedores comunitarios

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diconsa ha logrado el equipamiento de 26 comedores comunitarios, dos de ellos en la colonia Cinco de Abril y Calderitas, en Othón P. Blanco. De acuerdo con la gerente de Diconsa en Chetumal, Irazú Sarabia May, dichas acciones permiten ampliar la cobertura en el Esquema de Apoyo Alimentario que beneficia a más de 26 mil quintanarroenses.

“Los comedores comunitarios se encuentran en colonias estratégicas de los 10 municipios objetivo de la Cruzada Contra el Hambre, y próximamente estaremos abasteciendo 50 más en el Estado, para llegar a la cifra de 76, para seguir cumpliendo a cabalidad con la política social del Gobierno de la República”, expresó.

Mencionó que Diconsa está lista para atender la demanda de abasto alimentario y de calidad a 76 comedores comunitarios, en beneficio de más de nueve mil personas, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores,

“Nosotros participamos en el surtimiento, abasto y equipamiento de insumos a este programa operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo objetivo es proporcionar alimentos nutritivos de calidad y en cantidad suficiente a los grupos más necesitados de la población. Además, tenemos el programa de la tarjeta Sin-Hambre, que proporciona 14 productos básicos de alto valor alimenticio y de bajo costo”, dijo.

Detalló que los comedores ofrecen desayuno y almuerzo, abren desde las cinco de la mañana y tienen una cuota de recuperación de 10 pesos por comida, misma que se usa por el comité de alimentación para la compra de alimentos perecederos como carne y jamón.

Cada comedor atiende a 120 personas. Diconsa se encarga del equipamiento inicial y de abastecerlos mensualmente con los productos que sean requeridos para elaborar los alimentos. En Quintana Roo hay seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios