‘Alimentos y bebidas’, de los cursos más solicitados

La gente busca ampliar sus conocimientos a fin de poner su propio negocio.

|
El ICAT tiene cerca de 300 cursos; alimentos y bebidas es el más solicitado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La preparación de alimentos, bebidas y postres son los cursos de capacitación más solicitados por la población, debido a que su comercialización es más redituable, el resto toma cursos para actualizar sus conocimientos.

Alondra Pavón Herrera, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), dijo que la gente busca ampliar sus conocimientos en alimentos, bebidas y postres a fin de poner un negocio para mantener a su familia, pero que a su vez no tengan gastos excesivos.

También te puede interesar: ¿Tienes entre 36 y 55 años y buscas empleo? Esto te interesa

“Estos cursos creo que son pedidos porque son los más fáciles de aprende y elaborar, para después ellos lo pueden comercializar. Un ejemplo en la Zona Limítrofe hoy la gente vende pan, postres, comida china y otros”, puntualizó.

Más de 300 cursos 

El ICAT tiene cerca de 300 cursos para la población mayor a 15 años de edad, algunos de ellos son panadería, bisutería, artesanías y cultura de belleza, pintura decorativa de interiores, velas decorativas, carpintería artesanal, aplicación de uñas, técnicas de repujado e inglés, entre otros.

Este año esperan tener un cierre de 40 mil personas capacitadas, con lo cual se supera por mucho la meta programada que fue de 25 mil personas. El 75% de los inscritos son mujeres, que buscan mejorar sus ingresos para mantener a sus familias.

“Durante julio y agosto todos los directores salieron del confort de su oficina y salieron a las comunidades rurales y colonias populares para promocionar los cursos de capacitación, pues lo único que les pedíamos era un grupo de 15 personas y un espacio, nosotros llevamos al instructor”, comentó.

Pavón Herrera dijo que cada año se hace un levantamiento o seguimiento de egresados, donde el Quintana Roo mantiene un 73% de egresados, cifra que supera la media nacional, pues esta es de 71%; esto se debe a que el ICAT redujo las horas de capacitación para las personas manteniendo el mismo nivel de aprendizaje, pues el Instituto es para capacitar y no se trata de ir a la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton