¿Tienes entre 36 y 55 años y buscas empleo? Esto te interesa

Buscan la firma de un convenio con la Fundación Carlos Slim para crear fuentes de trabajo.

|
El Movimiento Nacional de la Segunda Edad A.C. busca oportunidades de empleo para adultos. (Ándrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Movimiento Nacional de la Segunda Edad A.C. buscará en la Fundación Carlos Slim una alternativa laboral para las personas entre los 36 y 55 años, a los que se les ha dificultado el acceso a un trabajo por las políticas “discriminatorias” que por la edad aplican las empresas del sector turístico.

Lo anterior lo aseguró el presidente de dicha agrupación Javier Aguilar Duarte: “estamos buscando la posibilidad de la firma de un convenio con la Fundación Carlos Slim porque tiene toda una plataforma virtual de oportunidades de empleo y participación.

También te puede interesar: Profesionistas de Q. Roo se van en busca de mejores empleos

“La intención es tener un espacio donde haya computadoras e incorporar a los estudiantes para que ayuden a la gente mayor que no sabe navegar en la plataforma de la Fundación, y que finalmente serán los buscadores de empleo”, dijo.

Sin embargo de concretarse esta iniciativa, quienes traten de encontrar un trabajo a través de dicha plataforma deberán afrontar un cambio de residencia, pues la Fundación Carlos Slim promueve una bolsa de trabajo a nivel nacional.

Oportunidades de empleo

Aguilar Duarte llamó al sector empresarial a que tome conciencia y ven al adulto de la segunda edad como un sector vulnerable, pues aún tienen la fuerza y cuentan con experiencia para realizar prácticamente todos los trabajos que la industria turística exige.

El Movimiento ha establecido una línea de trabajo con la Secretaría del Trabajo y a través Bolsa de Empleo del Estado han ayudado a colocar en algunas empresas a personas con edad mayor de 35 años; en tres meses que comenzaron a laborar han mandado 50 y se quedan a trabajar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton