¿Te gusta capacitarte? Conoce los cursos disponibles en esta App

El Instituto de Capacitación para el Trabajo puso en marcha su aplicación móvil.
|
“Hazlo Posible ICAT QRoo”, tiene como propósito acercar y facilitar a la población los cursos de capacitación. (Ángel Castilla/SIPSE)
“Hazlo Posible ICAT QRoo”, tiene como propósito acercar y facilitar a la población los cursos de capacitación. (Ángel Castilla/SIPSE)

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) conmemoró ayer su 20 aniversario con la puesta en marcha de una aplicación móvil “Hazlo Posible” que permitirá conocer cuáles y cuántos son los cursos disponibles por mes, e incluso, los interesados podrán inscribirse en línea, informó Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto.

Además, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó mobiliario y equipo por 3.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Esta App que te ayudará a entrar a la universidad 

“El equipo fortalecerá las ocho unidades de enseñanza del Instituto y reforzará convenientemente las áreas de alimentos y bebidas, estilismo y bienestar personal, que tienen gran demanda”, dijo el mandatario estatal. 

Explicó que se trata de más de mil 800 artículos para las áreas de Alimentos y Bebidas, por un monto de un millón 875 mil 399 pesos, y para Estilismo y Bienestar Personal, por otro millón 722 mil 062 pesos.

Beneficiados 

Herrera Pavón, señaló que el reto para este año es mantener, y de ser posible, aumentar el número de hombres y mujeres beneficiados en 2015, que llegó a las 40 mil personas atendidas.

“La tecnología es una herramienta fundamental en estos tiempos y por ello decimos crear la aplicación Hazlo Posible, esperamos llegar a más personas y con ello ir creciendo en oferta académica y beneficiados”.

Explicó que “Hazlo Posible ICAT QRoo”, tiene como propósito de acercar y facilitar a la población los cursos de capacitación en diversas áreas laborales.

“Cada día y en cada una de las sedes del estado ofrece talleres y cursos enfocados a los ámbitos laborales más demandados por parte de la iniciativa privada y gubernamental, permitir a la población interesada ver la oferta de cursos vigentes, los cupos disponibles y registrarse si lo desean”.

Invitó a la población en general a descargar la aplicación, que por el momento esta disponible para IPhone y IPad, aunque próximamente esperan abrirla para Android.