¿Te gusta capacitarte? Conoce los cursos disponibles en esta App

El Instituto de Capacitación para el Trabajo puso en marcha su aplicación móvil.

|
“Hazlo Posible ICAT QRoo”, tiene como propósito acercar y facilitar a la población los cursos de capacitación. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) conmemoró ayer su 20 aniversario con la puesta en marcha de una aplicación móvil “Hazlo Posible” que permitirá conocer cuáles y cuántos son los cursos disponibles por mes, e incluso, los interesados podrán inscribirse en línea, informó Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto.

Además, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó mobiliario y equipo por 3.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Esta App que te ayudará a entrar a la universidad 

“El equipo fortalecerá las ocho unidades de enseñanza del Instituto y reforzará convenientemente las áreas de alimentos y bebidas, estilismo y bienestar personal, que tienen gran demanda”, dijo el mandatario estatal. 

Explicó que se trata de más de mil 800 artículos para las áreas de Alimentos y Bebidas, por un monto de un millón 875 mil 399 pesos, y para Estilismo y Bienestar Personal, por otro millón 722 mil 062 pesos.

Beneficiados 

Herrera Pavón, señaló que el reto para este año es mantener, y de ser posible, aumentar el número de hombres y mujeres beneficiados en 2015, que llegó a las 40 mil personas atendidas.

“La tecnología es una herramienta fundamental en estos tiempos y por ello decimos crear la aplicación Hazlo Posible, esperamos llegar a más personas y con ello ir creciendo en oferta académica y beneficiados”.

Explicó que “Hazlo Posible ICAT QRoo”, tiene como propósito de acercar y facilitar a la población los cursos de capacitación en diversas áreas laborales.

“Cada día y en cada una de las sedes del estado ofrece talleres y cursos enfocados a los ámbitos laborales más demandados por parte de la iniciativa privada y gubernamental, permitir a la población interesada ver la oferta de cursos vigentes, los cupos disponibles y registrarse si lo desean”.

Invitó a la población en general a descargar la aplicación, que por el momento esta disponible para IPhone y IPad, aunque próximamente esperan abrirla para Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton