25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a 200 empresas sobre huracanes en Cancún

Los trabajadores son preparados para conocer las medidas preventivas.

La CROC enseña a los trabajadores para evitar accidentes en las empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La CROC enseña a los trabajadores para evitar accidentes en las empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a 200 empresas sobre huracanes en CancúnCompartir en Twiiter Capacitan a 200 empresas sobre huracanes en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún 200 empresas de diferentes giros comerciales han recibido de enero a la fecha capacitación sobre desastres naturales, como los huracanes y cambio climático.

“Nos concentramos en hacer reuniones con los trabajadores y reproducimos las recomendaciones e información oficial que emite el gobierno estatal para mantenerlos prevenidos”, comentó Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

También te puede interesar: ​Monitorean zona de inestabilidad con probabilidad de ciclón

Octubre es el período más proclive a la presencia de huracanes, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de los registros en años anteriores, como el huracán “Wilma” que azotó el 22 de octubre hace 10 años a varios municipios de la entidad.

En lo que va del año, la CROC de Benito Juárez ha participado con 200 empresas del sector turístico y de servicios, además de 123 reuniones en escuelas, equivalente a más de 30 mil empleados y sociedad en general que adquirieron conocimientos y medidas de prevención sobre los huracanes y otros fenómenos naturales que atacan a la entidad y el destino turístico. 

Los trabajadores de las empresas son preparados para aprender las medidas preventivas en caso de acercarse un fenómeno hidrometeorológico, además de cómo revertir las consecuencias de cambio climático. 

Pamela Gutiérrez Morales, de 35 años, empleada de un centro de hospedaje, comentó que mantener capacitados a los empleados les permite disminuir accidentes en caso de contingente dentro de hoteles y empresas, además de que mantienen en control a los turistas que desconocen los procedimientos que deben realizarse al estar en estado de alerta por un huracán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios