Dos mil 700 maestros se preparan para la Evaluación Docente

El Gobierno del Estado impartirá 76 cursos para capacitar al personal que presentará la prueba.

|
Más de dos mil maestros y maestras reciben capacitación antes de someterse a la Evaluación Docente en Quintana Roo. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para la capacitación de dos mil 700 personas que participarán en la Evaluación de Desempeño Docente, el Gobierno del Estado invierte más de cinco millones 600 mil pesos, a través de 76 cursos.

La Evaluación del Desempeño Docente se llevará a cabo en el mes de noviembre con el personal que ha sido seleccionado con anticipación, entre los que se encuentran dos mil 012 son docentes, 421 son directivos y 91 supervisores.

También te puede interesar: Ven esperanza con AMLO para revirar la Reforma Educativa

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), de los docentes que se capacitarán, 398 son de Chetumal, 267 de Playa del Carmen, 299 de Cozumel, 795 de Cancún, 82 de José María Morelos, y 171 de Felipe Carrillo Puerto.

En cuanto a los directivos, 59 son de Chetumal, 95 de Playa del Carmen, 244 de Cancún y 23 de Felipe Carrillo Puerto.

Además de 91 supervisores, de los cuales 23 son de Chetumal, 14 de Felipe Carrillo Puerto, 15 de Playa del Carmen y 39 de Cancún.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), indicó que la semana pasada presentaron el proceso de formación docente, para que puedan tener las herramientas pedagógicas y didácticas para la Evaluación de Aprendizajes.

"El último reporte que tenemos es que los profesores están contentos con las instituciones contratadas para tal fin"

“Este es un hecho sin precedentes, el último reporte que tenemos es que los profesores están contentos con las instituciones contratadas para tal fin, al final de octubre tendremos dos mil 700 profesores capacitados”, puntualizó.

Los dos mil 700 profesores se capacitan para la Evaluación del Desempeño donde reciben acompañamiento de la SEQ.

Desde el 6 de agosto, comenzaron los cursos para los trabajadores de la educación para fortalecer su práctica docente y comprender el Nuevo Modelo Educativo. El examen será en el mes de noviembre.

De agosto a finales de octubre, los docentes tomarán un total de 76 cursos de capacitación  y donde el Estado invierte un total de cinco millones 500 mil pesos.

Se aplica desde 2015

La Evaluación del Desempeño es parte de la Reforma Educativa y empezó aplicarse en el Estadio a más de mil 500 docentes en 2015. En ese año, no presentaron la evaluación  obligatoria 29 maestros, que en marzo de 2016, fueron cesados. Desde entonces la Evaluación es aplicada de forma ininterrumpida. Si el docente presenta el examen y lo pasa, obtiene un tipo de “licencia” por cuatro años que permanecerá frente a grupo al haber demostrado que es capaz de impartir clases.

Si lo reprueba, tiene tres oportunidades más. Si no presenta el examen, es dado de baja de forma inmediata. Antes de presentar el examen tiene que cubrir ciertos procesos directamente en la base o plataforma de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. Además se ofrece capacitación y acompañamiento hasta que llegue el momento de presentar el examen en el mes de noviembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton