19 de Agosto de 2018

Chetumal

Personal de Seguridad Pública recibió curso de Función Policial

Personal administrativo recibió capacitación en técnicas y tácticas básicas.

Se imparte la capacitación para desarrollar conocimientos sobre el desarrollo humano. (Cortesía/ SIPSE)
Se imparte la capacitación para desarrollar conocimientos sobre el desarrollo humano. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir en Facebook Personal de Seguridad Pública recibió curso de Función Policial Compartir en Twiiter Personal de Seguridad Pública recibió curso de Función Policial

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de mantener una capacitación constante y cumplir con los principios rectores en la materia, personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) recibió el curso “Inducción a las Siete Habilidades de la Función Policial”.

De acuerdo con información del boletín, Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que todos los que conforman la dependencia deben conocer las funciones del policía preventivo.

También te puede interesar: Ofrece Seguridad Pública servicios de vigilancia privada

Por lo tanto, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), personal administrativo recibió capacitación en técnicas y  tácticas  básicas para cumplir con las actividades de la función policial, impedir, prevenir y reaccionar ante las faltas administrativas y delitos, con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, se abordó la importante participación del elemento preventivo como Primer Respondiente en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Explicó que a través de la AESP se imparte la capacitación para desarrollar conocimientos sobre el desarrollo humano, la ética, los derechos humanos, la conceptualización de aspectos jurídicos y la perspectiva de género, misma que sea lo suficientemente amplia y sólida para que cuenten con los elementos básicos para desarrollar su función.

Curso de inducción

A través del Curso de Inducción a la Seguridad Pública se desarrollaron asignaturas que conforman la curricular de las Siete Habilidades de la Función Policial que son: Capacidad Física, Defensa Policial, Conducción de Vehículo Policiales, Operación de Radios de Comunicación, Armamento (Medidas de Seguridad, Arme y Desarme), Uso de Bastón PR24, Detención y Conducción de Probable Responsable.

De igual forma recibieron instrucción en asignaturas complementarias tales como Derechos Humanos, Proximidad Social, Investigación Policial entre otros, apegadas al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios