16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Capacitan a mas de 20 mil ciudadanos

La certificación se hacen de manera individual, los interesados son evaluados en sus centros de trabajo

El programa de capacitación prepara a las personas en diferentes oficios con el fin de que puedan formar parte del mercado laboral. (Yesenia Barradas/SIPSE)
El programa de capacitación prepara a las personas en diferentes oficios con el fin de que puedan formar parte del mercado laboral. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a mas de 20 mil ciudadanosCompartir en Twiiter Capacitan a mas de 20 mil ciudadanos

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), prepara a más de 26 mil personas en los 10 municipios de la entidad, a fin de que cuenten con herramientas para insertarse en el mundo laboral, ya sea desempeñándose en un oficio, o con el aprendizaje de otro idioma distinto al español.

La directora general del Icat, Alondra Maribel Herrera Pavón, informó también que se han entregado 461 certificaciones de competencias a trabajadores que se han desempeñado durante mucho tiempo en un oficio, a fin de que obtengan un documento que avale sus conocimientos.

El programa de certificación se ha implementado en la zona de Playa del Carmen, Tulum y Cancún, para beneficiar a trabajadores que laboran en centros turísticos, como hoteles y restaurantes.

Herrera Pavón destacó que las certificaciones son sinónimo de la confianza del sector hotelero hacia el Icat, pues el instituto registró un cierre fuerte en el programa, de reciente creación.

“Nosotros esperamos este año elevar las cifras que tenemos, para ello están trabajando todos los directores de las unidades en la entidad, para captar a trabajadores interesados en todos los municipios, incluyendo Solidaridad”, refirió.

En el caso de las certificaciones, se presenta el fenómeno de que los trabajadores tienen la experiencia, pero no puede avalarlo con un documento, porque no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela, sino que han adquirido los conocimientos a través de la práctica.

“La oportunidad que brindan los gobiernos estatal y federal, es que podamos evaluarlos y definir que ellos son capaces de realizar esa actividad y que lo puedan acreditar a través de un reconocimiento oficial que sólo nosotros podemos dar como Instituto de Capacitación, y avalado por la Secretaría del Trabajo Federal. Creo que es una buena oportunidad y además es gratuito”, puntualizó.

Las certificaciones se hacen de manera individual y los hoteles permiten que se evalúe a los interesados en sus centros de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios