Afinan estrategias contra incendios en Kantunilkín

Se reunieron los directores de Protección Civil de la zona norte de Quintana Roo.

|
Las autoridades se preparan para la temporada de incendios forestales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Directores de Protección Civil de la zona norte de Quintana Roo, sostuvieron ayer una reunión, donde plantearon una serie de estrategias en caso de que se presente algún siniestro y de contar con los documentos básicos que deben conocer antes de aplicar una sanción a un comercio.

La reunión se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento, con la presencia del oficial mayor, Edgar Kumul Tah, y del coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, y ahí señaló que debido a  la temporada de incendios forestales, todas las direcciones de Protección Civil deben tener un inventario del personal, equipo y materiales. Así como los cuerpos de agua como cenotes y lagunas para facilitar los trabajos de control y combate de algún incendio que se registre.

Dijo que la ventaja de tener ubicado el vital líquido, permite a los helicópteros abastecerse con facilidad y combatir los incendios. Sentenció que cada municipio debe tener un reglamento de cenotes para saber cuántos existen en Quintana Roo y el uso que se le brinda. Además, señaló que los directores de todos los municipios deben estar preparados para apoyar en las actividades que se realizarán en el marco del tianguis turístico a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Participantes

En la reunión se contó con la presencia de Lucio Alejandro Canul Andrade, Mauro Humberto Rodríguez Velásquez, Jimmy Méndez Jiménez, José Armando Angulo Castillo y Javier Ortiz García, directores de Protección Civil de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton