Capacitan a hoteleros para evitar sanciones

Se busca evitar multas que pueden poner en predicamento las finanzas de las empresas.

|
El curso tendrá una duración de cuatro semanas. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL/ Q. Roo.- Hoteleros de la cabecera municipal de Bacalar, participan en un taller de integración de la carpeta de cumplimiento de las normativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que les permitirá sujetarse de manera adecuada a los ordenamientos que dicta esa instancia y evitar multas que pueden poner en predicamento las finanzas de las empresas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que al menos 15 empresas locales mostraron interés en participar en la capacitación que brindará una consultora que ellos mismos contrataron, a fin de que les brinde las herramientas que requieren para estar al corriente con su situación administrativa.

Dijo que la intención es evitar posibles multas para los empresarios, que implica el incumplimiento de algunos de los lineamientos que establece la dependencia federal que se refiere a condiciones generales de trabajo como son: comisiones de seguridad e higiene, prestaciones de ley y afiliación al IMSS, entre otros.

También te puede interesar: Supermercados abren sus puertas a apicultores locales

Determinan apoyo especializado

Añadió que el sector empresarial de Bacalar, siempre ha pugnado por mantenerse dentro de lo que marcan las distintas instancias reguladoras, entre las que se encuentra el ayuntamiento, salud, fiscalización, ecología, entre otras, por lo que requieren que especialistas en la materia los instruya sobre toda esta reglamentación y se encuentren dentro del marco normativo.

Así lo acordaron en la última reunión que sostuvo esa Asociación, en el que los socios determinaron la necesidad de contar con apoyo especializado, a fin de que puedan y se encuentren en condiciones de contar con toda la documentación que se requiera y no sean acreedores de multas.

Dicho curso de capacitación tendrá una duración de cuatro semanas y al finalizar cada una de las diferentes empresas del ramo turístico de Bacalar, deberá contar con su carpeta de cumplimiento de las normativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otros en trámite de completar.

Lo más leído

skeleton





skeleton