Capacitan a los docentes de Q. Roo sobre el autismo

Mejoran la inclusión y la equidad educativa de todo el alumnado del estado.

|
El objetivo de este curso-taller, es favorecer las buenas prácticas en el proceso académico de los niños y niñas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas en condición de autismo y favorecer las prácticas incluyentes en el proceso educativo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) brinda capacitación a docentes.

De acuerdo con Notiimex, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, informó que se impartió por cuatro días el curso-taller “Trastorno del Espectro Autista” a maestros del área de educación especial.

También te puede interesar: Enseñan a niños con autismo a familiarizarse con sus sentidos

En la clausura del evento, destacó que la atención que se brinda a los alumnos con autismo sólo podrá hacerse con mayor eficiencia si se dispone de una formación profesional adecuada para contribuir a una mejor integración social y desarrollar todo su potencial humano.

En un comunicado, refirió que los Servicios Educativos de Quintana Roo se suman a la tarea de crear las mejores condiciones para quienes tienen autismo, “de modo que puedan hacer su propia contribución a un futuro que sea justo y sostenible para todos”.

El objetivo de este curso-taller, agregó, es favorecer las buenas prácticas en el proceso académico de los niños y niñas para mejorar la inclusión y la equidad educativa de todo el alumnado del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton