19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen capacitación jurídica y de trabajo social a mujeres

Diferentes dependencias a través del IQM sostuvieron contacto con 50 féminas.

A las mujeres se les dieron a conocer los diferentes cursos en los que pueden participar para desarrollar sus habilidades. (Cortesía)
A las mujeres se les dieron a conocer los diferentes cursos en los que pueden participar para desarrollar sus habilidades. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ofrecen capacitación jurídica y de trabajo social a mujeresCompartir en Twiiter Ofrecen capacitación jurídica y de trabajo social a mujeres

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), sostuvo contacto directo con más de 50 féminas del fraccionamiento Centenario de esta ciudad, a fin de acercar y compartirles los servicios que oferta en materia jurídica, de capacitación y trabajo social.

En coordinación con la Asociación Civil Convivencia AC, el IQM conformó un grupo coordinado por la secretaría técnica a cargo de Augusto Salgado Sangri, quien se encargó de brindar toda la información sobre la política que rige al propio instituto, sus alcances de apoyo, así como del fomento a la capacitación y el desarrollo económico de las mujeres quintanarroenses.

 De acuerdo con la información de un boletín, al grupo de mujeres reunidas en el parque central de la colonia, se les explicó que a través de la Dirección de Prevención de la Violencia de Género,  se otorgan servicios de asesoría y atención psico-jurídica gratuita a mujeres que se encuentran en  situación de violencia.

También te puede interesar: Mujeres empresarias darán muestra de su talento en la ‘Expo Mujer’

Ante el entusiasmo y participación de las mujeres ahí presentes, se acordó realizar una serie de actividades, entre las que destaca el cine debate, el cual se llevará a cabo como un espacio de análisis y reflexión sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas; entre otros temas relacionados.

A través de la dirección de Capacitación y Desarrollo Económico, se dio a conocer  a las y los participantes, la gama de cursos de capacitación en los que pueden incursionar para desarrollar conocimientos y habilidades.

Se les informó de los apoyos estatales y federales a los que pueden acceder, como el programa Becate que opera a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE), y sobre la actividad de huertos de traspatio mediante  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios