Capacitan a 100 profesionales de la cocina

Enseñan a elaborar platillos con jamón serrano y con embutidos españoles.

|
Directivos promueven el consumo de embutidos españoles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cocineros del Caribe mexicano reciben capacitación sobre corte de jamón serrano y elaboración de platillos con embutidos españoles.

El chef Fernando del Cerro “estrella Michelin” de Casa José-Aranjuez, es quien esta semana imparte los cursos para 100 profesionales de la cocina, que van desde la elaboración de platillos con productos de cerdos de capa blanca, hasta cómo hacer los cortes para degustaciones.

“Poco más de 40 millones de desayunos al año se sirven en la Riviera Maya, en los que predominan los embutidos, por lo que ahora formamos un convenio para que los turistas reciban una mejor experiencia gastronómica”, comentó Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Crece interés por cocina mexicana

Mientras más variación gastronómica podamos ofrecer a precios competitivos con alta calidad resultamos ampliamente beneficiados, sobre todo que los turistas comen sano y conocen nuevas culturas culinarias, explicó.

“Con este convenio buscamos capacitar a los profesionales de la región de hoteles y restaurantes en el corte y presentación de la carne porcina de capa blanca española”, indicó José Ramón Godoy Álvaro, gerente de exportaciones de Interprofesional Porcino de Capa Blanca  (Interporc) de España. 

El objetivo es promocionar la carne de cerdo de capa blanca en una zona con alta afluencia de turistas de todo el mundo, de los cuales los europeos lo conocen muy bien, desde España exportamos jamones cocidos, serranos, salchichones, chorizo y demás embutidos de cerdo de variedad española, dijo

“La Cámara de Comercio de España, capítulo Cancún, forma parte del convenio que firmaron Interporc y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, tiene que ver con la formación gastronómica y promoción por ahora, con el apoyo de tres chefs y tres cortadores profesionales de jamón serrano”, indicó María Elba Carranza, titular de la organización española.

Actualmente aquí se comercializa el jamón serrano, embutidos y el puerto, alimentos muy solicitados por los comensales, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton