Capacitan a los productores agrícolas de Q. Roo

La Sagarpa imparte cursos de capacitación en donde se detallan las nuevas reglas de operación para participar de los apoyos al sector.

|
Los productores agropecuarios se capacitan para conocer la operación de los programas y componentes de la Sagarpa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado de los cambios en las reglas de operación que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) sufrió hace unos días, la dependencia federal ha comenzado a impartir cursos de capacitación para que los productores rurales conozcan cuales fueron las modificaciones hechas, así como cuáles serán los requisitos que deberán presentar para los nuevos programas.
 
El delegado estatal de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, mencionó que la publicación de las nuevas reglas representa un gran avance que facilitará a los productores continuar con sus ciclos productivos en el campo, y que con ellas, se busca dejar atrás las prácticas asistencialistas para convertirlas en estímulos a la producción, de tal manera que se privilegie y estimule a los pequeños y medianos productores.

Rico Lomelí comentó que los productores agropecuarios interesados por conocer la operación de los programas y componentes de la Sagarpa, en relación a sus reglas, puede acudir a las instalaciones que más les convenga desde la delegación federal en Quintana Roo, los Distritos de Desarrollo Rural (DDR), y a los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader), donde se les brindará la asesoría correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton