17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Acercan la tecnología de pagos en línea de Paypal a Q. Roo

Los desarrolladores y programadores de software serán capacitados para la creación de estos sistemas en Cancún.

La tecnología para realizar pagos en línea es una de las realidades de los establecimientos comerciales. (Contexto/Internet)
La tecnología para realizar pagos en línea es una de las realidades de los establecimientos comerciales. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Acercan la tecnología de pagos en línea de Paypal a Q. RooCompartir en Twiiter Acercan la tecnología de pagos en línea de Paypal a Q. Roo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ciudad capacitarán a desarrolladores y programadores de software para la creación de sistemas de pago en línea con la tecnología Paypal.

“El objetivo es tener una mayor conversión y posibilidad de compra en tiendas mexicanas, e implementar soluciones de pagos ‘online’ de manera rápida y confiable”, dijo José Dimas Luján Castillo, de Google Developer Group (GDG) de Cancún, y coordinador del evento.

Expertos en el tema han venido en dos ocasiones a la región para impartir conferencias acerca del comercio electrónico, sin embargo, es la primera vez que lo hacen para un taller de certificación Paypal, explicó.

También te puede interesar: Poca apuesta para las herramientas electrónicas

Para ellos es de interés difundir esta tecnología en la República Méxicana, por lo que ofrecerán el evento de forma gratuita. La iniciativa está enfocada en que los participantes aprendan a implementar la técnica, realizar funciones y pasar códigos, para enviar y recibir pagos por internet.

En el taller compartirán información financiera, prácticas y uso en múltiples plataformas, y tendrá lugar en la universidad Tec Milenio, el próximo 25 de junio.

Buscan certificarse para pagos en línea

Hasta la fecha hay 120 personas interesadas en la certificación, por lo que tendrán que hacer una selección de rigor, ya que el cupo es limitado a 50 participantes.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis IDC para PayPal, al menos la mitad de los usuarios de internet en México realizarán compras en línea en el 2018.

La consultora también informó que en la actualidad, en el país aún existe resistencia para el desarrollo del comercio electrónico, así como la falta de confianza en el manejo de datos y seguridad.

Otro aspecto negativo es el desconocimiento de los usuarios sobre los conductos electrónicos de comercio y el servicio al cliente.

El directivo de la empresa asegura que 95% de las tarjetas de débito en el país son aceptadas por PayPal, que tiene 1.4 millones de cuentas activas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios