Poca apuesta para las herramientas electrónicas

Algunos negocios ya están adquiriendo una tableta en la Canaco-Servytur.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los comercios detallistas incursionan en el uso de tecnologías para mantener el control de los negocios mediante el uso de tabletas electrónicas.

Con dichas herramientas se busca tener una mejor administración, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulum.

Sin embargo, pese al costo casi simbólico de 800 pesos, pocos son los interesados en el uso de dichos equipos.

En una primera etapa sólo 11 personas tramitaron la adquisición de tabletas en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía, a través de la Canaco local.

Se busca que con dicha tecnología se logre tener el control de los negocios, ya que se trata de pequeñas empresas. De esta forma habrá una mejor administración y organización, pero de manera particular el beneficiario se mantendrá al corriente en el pago de impuestos, pues funciona como un punto de venta con cobro mediante tarjeta electrónica.

También te puede interesar: Otorgan tabletas electrónicas a pequeños empresarios

Se espera avanzar más rápido, lo que dependerá del interés de los afiliados y de la disponibilidad de equipos por parte de las autoridades, concluyó Tadeo Aranda.

Están siendo capacitados los comerciantes en cuanto a las declaraciones fiscales a fin de que estén en posibilidades de manejar sin problemas el punto de venta que representa esta herramienta.

Asimismo, dijo que la mayor parte de los beneficiados son propietarios de pequeñas tiendas.

En mayor medida, el interés lo demuestran las mujeres que están a cargo de la administración de los negocios de este tipo, ya que son quienes están al frente del control de los ingresos familiares. De igual forma, son quienes impulsan la capacitación, agrega el dirigente de la Canaco local.

Con el subsidio aplicado,  los comerciantes pueden obtener estas tabletas y tener  un ahorro significativo para el crecimiento del negocio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton