10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Preparan curso de actualización en el Registro Civil

La Renapo capacitará a los empleados sobre el tema de extranjerías, con el fin de dar mejor servicio.

Al año se llegan a realizar cerca de mil 432 registros de bebés, la mayoría llega hasta los cinco años o más sin acta de nacimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al año se llegan a realizar cerca de mil 432 registros de bebés, la mayoría llega hasta los cinco años o más sin acta de nacimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan <i>curso de actualización</i> en el Registro CivilCompartir en Twiiter Preparan <i>curso de actualización</i> en el Registro Civil

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) capacitará la próxima semana a los empleados del Registro Civil municipal y estatal de las zonas Centro y Sur del estado. El tema que se abordará será extranjerías, que sirve para certificar los trámites de personas extranjeras, informó la directora del Registro Civil den Othón P. Blanco, Argelia Pinzón Rosas.

Mencionó que el curso será para las jefas de área de los registros civiles de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a fin de actualizarse en el tema de extranjerías, ya que hay ciudadanos mexicanos que se casan con extranjeros, mismos que deben conocer los trámites.

Curso de actualización

El mayor trámite que se realiza es el registro de recién nacidos, y las bodas civiles, en segunda posición el trámite de adopciones y divorcios. 

El curso se aplicará los días 15 y 16 de mayo, en el Instituto Mexicano de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco.

Pinzón Rosas dijo que la capacitación forma parte de los cursos de actualización para estar en la vanguardia de la atención de la población que requiere el servicio del registro civil.

Cabe mencionar que en el registro de los bebés al año se llegan a registrar alrededor de mil 432 nacimientos y que la mayoría llega hasta los cinco años o más sin acta de nacimiento. Los recién nacidos deben ser registrados ante el Registro Civil en los primeros seis meses de vida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios