18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / COP 13

Capacitarán a policías de Gendarmería para cuidado ambiental

Los elementos preservarán las áreas naturales protegidas del estado.

Los elementos de Gendarmería recibieron reconocimientos. (Luis Soto/SIPSE)
Los elementos de Gendarmería recibieron reconocimientos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán a policías de Gendarmería para cuidado ambientalCompartir en Twiiter Capacitarán a policías de Gendarmería para cuidado ambiental

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de enero, 50 policías de Gendarmería iniciarán con la capacitación para el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), una de ellas en Tulum y reservas de flora y fauna de la región, el anuncio se dio en el Centro de Convenciones en Cancún durante los eventos de la COP 13, Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad.

Los policías se especializarán en el cuidado ambiental, conocerán todas las especies endémicas, en peligro de extinción de flora y fauna de Quintana Roo, explicó Benjamín Grajeda Regalado, comisario general de Gendarmería.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (Conanp) serán las dependencias encargadas en la capacitación y adiestramiento.

También te puede interesar: Gendarmería toma el mando: refuerzan la seguridad por la COP 13

Este grupo especializado tiene su primera generación de 300 elementos de la policía al cuidado de la biodiversidad, quienes desde este verano trabajaron en la prevención y detección de delitos ambientales.

“Tenemos una lista de 69 áreas naturales protegidas en México, prioritarias para la Semarnat, entre ellas están las de Quintana Roo, comentó Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat.

Expuso que de los resultados relevantes de esta policía especializada en medio ambiente es la clausura de 20 aserraderos del Estado de México y Michoacán, área en la que llega la mariposa monarca y que estaba siendo agredida por la tala clandestina.

“Con la intervención de este grupo especial frenaremos daños a la naturaleza, parques y reservas de la biosfera”, agregó Pacchiano Alamán.

La gendarmería ambiental surgió para atender temas ambientales y preservar todas las áreas naturales protegidas, el objetivo es claro: combatir la tala ilegal, invasiones, tráfico de especies y otros actos de delincuencia común, además de salvaguardar la integridad de las personas y restablecer el orden en dichas áreas naturales protegidas, expresó Grajeda Regalado.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a elementos de la Gendarmería Especializada en el cuidado ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios