Revisan embarcaciones de turismo náuticos

La Capitanía de Puerto realiza observaciones físicas y verifica documentos.

|
Han revisado 800 embarcaciones en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto para la Riviera Maya realizó la revisión de 800 embarcaciones de turismo náutico registradas en la dependencia, y solamente 10 fueron detenidas por observaciones físicas y documentales.

Genaro Narváez Hernández, titular de la dependencia, aseguró que los turistas que hagan uso de estos servicios estarán seguros, ya que las embarcaciones que están en navegación cuentan con las revisiones físicas y los permisos en regla, y no obstante mantendrán revisiones para evitar servicio pirata que pueda poner en riesgo a los usuarios.

También te puede interesar: Preocupa baja ocupación en sector náutico

Todas nuestras embarcaciones se ubican desde el hotel Velas hasta Punta Pájaros, delante de Tulum, y todas las que son de turismo náutico deben tener los permisos pertinentes para poder operar, las que no tengan su equipo de seguridad, las que tengan vencido su certificado de seguridad son las que hemos sacado de navegación”, dijo.

Las revisiones de la Capitanía se mantendrán vigentes durante esta temporada vacacional, ya que además de las revisiones a las embarcaciones se están tomando medidas para prevenir accidentes con bañistas, principalmente en zonas en donde no están delimitadas las áreas de nado.

Al menos la mitad de las 800 embarcaciones de turismo náutico operan en Playa del Carmen, y el resto se divide entre Tulum y Akumal, dijo el funcionario.

Además de las 800 matrículas con permisos de turismo náutico, la Capitanía tiene registradas otras mil 600 que son para uso particular, por lo que hizo un llamado a sus titulares de que no sean usadas para actividades comerciales, pues además de poner en riesgo la seguridad de los turistas podrían ser detenidos y sancionados.

“Lo que les hemos recomendado a los prestadores de servicio náutico es que nos reporten las embarcaciones que son piratas, porque operan sin permiso, ya tenemos tres embarcaciones (sin permiso) a las que les hemos dado el aviso de que no lo hagan y en caso de reincidencia serán sancionadas”, aseguró Narváez Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton