Las cárceles de Quintana Roo vuelven a recibir visitantes

Luego de tres meses de haber sido suspendidas, los centros penitenciarios reanudaron sus días de visita.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Alejandro Hernández Uscanga                
Ciudad de México.- A casi tres meses de su prohibición, familiares y allegados podrán realizar nuevamente visitas a los internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Con la emergencia del COVID-19 vigente, la SSP decidió el reinicio de esta actividad a partir de este martes en los Ceresos de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

Los menores de edad y adultos mayores tendrán prohibido el ingreso a esta visita familiar.

Asimismo, quienes decidan visitar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) deberán hacerlo con pantalón de mezclilla y una camisa roja, así como guardar todas las medidas de higiene recomendadas, entre ellas la sana distancia.

También te puede interesar: Viven en la cárcel de Chetumal 15 menores de edad junto a sus madres

Afuera del Cereso de Benito Juárez (Cancún), un elemento de la Guardia Auxiliar explicó que se están dejando pasar grupos de 50 personas, con sana distancia y entrega previa de insumos de protección sanitaria.

"Ahorita la Guardia Auxiliar estamos entregando cubrebocas, estamos repartiendo gel antibacterial", explicó en un video de la SSP, "ya dieron la autorización, ya la gente puede ingresar a ver a sus familiares".

Desde el pasado 24 de marzo, la SSP decidió prohibir cualquier visita, que en ese entonces estaba permitida para el 50 por ciento de capacidad de los Ceresos como parte de las restricciones para evitar más contagios del coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton