Las cárceles de Quintana Roo vuelven a recibir visitantes
Luego de tres meses de haber sido suspendidas, los centros penitenciarios reanudaron sus días de visita.
Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Ciudad de México.- A casi tres meses de su prohibición, familiares y allegados podrán realizar nuevamente visitas a los internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Con la emergencia del COVID-19 vigente, la SSP decidió el reinicio de esta actividad a partir de este martes en los Ceresos de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
Los menores de edad y adultos mayores tendrán prohibido el ingreso a esta visita familiar.
Asimismo, quienes decidan visitar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) deberán hacerlo con pantalón de mezclilla y una camisa roja, así como guardar todas las medidas de higiene recomendadas, entre ellas la sana distancia.
También te puede interesar: Viven en la cárcel de Chetumal 15 menores de edad junto a sus madres
Afuera del Cereso de Benito Juárez (Cancún), un elemento de la Guardia Auxiliar explicó que se están dejando pasar grupos de 50 personas, con sana distancia y entrega previa de insumos de protección sanitaria.
La @SSP_QROO a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, después de 86 días de haber sido suspendidas, realizó la reapertura de visitas a los centros penitenciarios del estado.
— SSP_QROO (@SSP_QROO) June 17, 2020
Nota completa 👇https://t.co/du1EVsTvR3
"Ahorita la Guardia Auxiliar estamos entregando cubrebocas, estamos repartiendo gel antibacterial", explicó en un video de la SSP, "ya dieron la autorización, ya la gente puede ingresar a ver a sus familiares".
La Guardia Auxiliar Ciudadana reportando desde el Cereso de Benito Juárez. 📣
— SSP_QROO (@SSP_QROO) June 16, 2020
La #GAC se encuentra brindando cubrebocas, gel antibacterial y exhortando a las visitas que ingresarán al Centro de Reinserción Social a mantener su sana distancia. pic.twitter.com/A0F35xA8wi
Desde el pasado 24 de marzo, la SSP decidió prohibir cualquier visita, que en ese entonces estaba permitida para el 50 por ciento de capacidad de los Ceresos como parte de las restricciones para evitar más contagios del coronavirus.