Carece de medicamentos el Hospital General de Chetumal

Además se requiere material de curación, por lo tanto no se puede brindar atención de calidad a los pacientes.

|
La falta de medicamentos se debe a que el surtido se efectúa cada bimestre y en ocasiones el índice de atención médica aumenta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Enfermeros del Hospital General de Chetumal denunciaron la carencia de material de curación, así como de blancos y medicamentos para los pacientes, con lo cual no pueden brindar atención de calidad. Entre los faltantes destacan antibióticos, batas y sabanas para las personas hospitalizadas.

A pesar de las remodelaciones que se le han realizado al Hospital General de Chetumal aún registra algunas carencias para atender a la población enferma, debido a que no hay el suficiente material de curación para brindar una atención de calidad a los pacientes.

“Como enfermeras nos piden que demos calidad en el trabajo, pero como nos pueden pedir calidad si no tenemos las herramientas, carecemos de material de curación, batas y sabanas para los pacientes, aquí se trabaja con lo que haya y como puedas”, aseveró Margarita Palomino, enfermera del nosocomio.

Aunado a ello, explicó que existe la carencia de antibióticos para los enfermos, por lo que en varias ocasiones son los familiares de los hospitalizados que deben de conseguir el medicamento, a precios elevados.

En tanto, el director del Hospital General de Chetumal, Oscar Jurado Espinal reconoció que la falta de medicamentos se debe a que el surtido se efectúa cada bimestre y en ocasiones el índice de atención es alta, principalmente entre pacientes con enfermedades gastrointestinales y respiratorias, que es donde existe la carencia.

“Tenemos un abasto del 95 por ciento con respecto al hospital estamos bien. Los que tenemos fallas por problemas de surtimiento de la empresa es metronidazol y sextrasona, ambos son antibióticos, el primero es para aerobios y amibas, y el otro es un antibiótico de segunda generación”, aseveró.

Actualmente, Jurado Espinal dijo que actualmente llevan a cabo un estudio de las variables epidemiológicas que se presentan durante el año, a fin de pedir el medicamento en las temporadas donde haga falta, principalmente de las enfermedades respiratorias aguadas y las gastrointestinales.

En cuanto a la falta de batas y sabanas para los pacientes, afirmó que éstas hay las suficientes para atender a los enfermos.

Aunado a ello, los medicamentos se encuentran en una bodega sin las condiciones pertinentes, ya que en cualquier momento podrían echarse a perder por las altas temperaturas registradas. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton