Viven en la incertidumbre egresados de Othón P. Blanco

Hasta mil profesionistas capitalinos, con títulos y cédulas en mano, se ven obligados a incurrir en la economía informal.

|
Cada año, entre 900 y mil egresados de casas de estudio de nivel superior se encuentran con barreras en el campo laboral, de acuerdo con cifras de la asociación de profesionistas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio Othón P. Blanco presenta un estado vulnerable para dar atención a la demanda de fuentes de empleo que profesionistas con títulos y cédulas requieren, siendo obligados a practicar actividades productivas informales como el comercio ambulante o prestación de servicios de transporte privado y público. 

 

“No se puede hacer mucho por los egresados cuando no existen fuentes de empleo". 

El regidor othonense, Alejandro Castillo Aguilar, recordó que durante los dos últimos dos años se han realizado demandas exhaustivas de fuentes de empleo para el municipio.

El presidente de la asociación de profesionistas, Alberto España Novelo, explica que tan solo en el año 2012, resultaron cinco mil egresados del nivel superior en Quintana Roo, pero solo cuatro mil encontraron un espacio laboral formal, con prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, como seguridad social.

Cargando siguiente noticia