20 de Agosto de 2018

Chetumal

Carecen de equipo de seguridad edificios públicos de Chetumal

Las insuficiencias se encuentran en sistemas de alerta, detectores de humo y aspersores de agua

En la capital de Estado se realizaron 21 simulacros por el Día Nacional de Protección Civil. (Harold Alococer/SIPSE)
En la capital de Estado se realizaron 21 simulacros por el Día Nacional de Protección Civil. (Harold Alococer/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de equipo de seguridad edificios públicos de ChetumalCompartir en Twiiter Carecen de equipo de seguridad edificios públicos de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Varios edificios públicos en la capital del estado carecen de equipos de seguridad como sistemas de alerta, detectores de humo y aspersores de agua.

De acuerdo con el director operativo de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc, la mayoría de los edificios públicos de los tres niveles de gobierno, las instituciones públicas y privadas, tiendas departamentales y centros comerciales cuentan con personal capacitado para reaccionar en caso de cualquier emergencia. Sin embargo, mantiene la recomendación para que habiliten el equipo de seguridad mencionado.

Sugieren equipara los edificios públicos

“La sugerencia que hace Protección Civil es que dentro del equipo de seguridad que debe contar cada edificio esté el sistema de alertamiento, detectores de humo, aspersores de agua, aunque en la ley no está especificado, como en el caso de las guarderías donde se les obliga a contar con dichos equipos”, expresó.

Durante todo el año, la dirección de Protección Civil Municipal realiza operativos para que cada edificio público cuente con su comisión interna de Protección Civil, de rescate y atención médica.

“En términos generales hay una muy buena participación del personal, están debidamente capacitados, el tiempo de desalojo de un edificio es de tres a cuatro minutos de desalojo de un edificio de tres o cuatro plantas, como el de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Todos los edificios cuentan con extintores como marca la ley y con los señalamientos apropiados”, aseguró.

Simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

El día de ayer, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, la dirección municipal realizó 21 simulacros de incendios en igual número de dependencias federales, tiendas departamentales, instituciones privadas como los bancos para evaluar la preparación y reacción de la población en caso de alguna emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios