Caribe mexicano confía en el turismo nacional vía aérea

En general, el turismo mostrará una recuperación de 80% respecto a 2019, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

|
El turismo nacional representará más de 40% de la llegada de visitantes al Caribe mexicano [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El turismo nacional está dentro de los dos mercados que más rápido se recuperan alcanzando vía aérea 8.2 millones de pasajeros hasta noviembre, una cifra que se igualó al 2019.

Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta una estabilidad del mercado nacional, del que se espera cerrar con cifras positivas de enero a noviembre. Y solo la comparación de noviembre de este año respecto al mes anterior fue de un crecimiento de 10%, al transportar 829 mil pasajeros.

Los datos de conectividad aérea y de acuerdo con la Secretaría de Turismo serán 21 ciudades con las que las aerolíneas ya conectan, y siguen incrementando las rutas directas, lo que lleva a que el mercado nacional sea el segundo más importante, solo debajo del turismo de Estados Unidos, que cuenta con 47 ciudades conectadas.

El turismo nacional representará más de 40% de la llegada de visitantes al Caribe mexicano, siendo uno de los grandes salvadores que estuvo llegando al destino, derivado de que muchos no pudieron realizar sus viajes al extranjero y decidieron quedarse a disfrutar de los destinos, siendo de los favoritos el nacional, y que con el año pasado alcanzaron cerca de 95% más visitantes en comparación con el año pasado.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ve que en general el turismo mostrará una recuperación de 80% respecto a 2019, luego de la promoción que tienen los 12 destinos, la confianza del mercado, así como las aerolíneas que tienen una oferta de avión mayor de 15% respecto al año pasado.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó que para el turista el avance en el tema de la vacunación, así como las medidas de seguridad sanitaria, son las que impulsan a que se tenga la confianza para visitar el destino, y para continuar con la llegada del mercado nacional, continuarán las campañas de promoción.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Protestan contra construcción de club de playa

 Cancún promueve “tierras unidas, ciudades hermanas”

 Cancún, Cozumel y Riviera Maya recuperan turismo perdido por Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton