Q. Roo asegura temporada de invierno con turistas de EU y América Latina

El estado destinó millonaria inversión en publicidad para asegurar los mercados turísticos en la temporada de invierno.

|
Caribe Mexicano apuesta por turistas de Estados Unidos y América Latina. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe mexicano destinó más de 26 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, en busca de incrementar la afluencia de visitantes durante las vacaciones de invierno, principalmente los provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), las cinco campañas de promoción contratadas se enfocan principalmente en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) revelan que del total de pasajeros internacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, el 95.5% provienen de Estados Unidos y América Latina.

El mayor monto económico destinado por el CPTQ, fue para el desarrollo de servicios integrales para el mercadeo y comercialización de la oferta turística del Caribe mexicano en América Latina, a través de canales de comunicación, nexos y relaciones con las cuentas del prestador contratado en esos países.

El contrato con Adara Servicios Integrales S. A. de C. V., fue por 18 millones de pesos: la vigencia del arreglo es del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2021.

Para la campaña de promoción digital durante septiembre, octubre y noviembre, a través de la plataforma Hearst, en nueve ciudades de Estados Unidos con conexión directa al Aeropuerto Internacional de Cancún, el consejo desembolsó 4.1 millones de pesos.

La empresa contratada fue Chain Global Media Llc., por un período de tiempo comprendido del 20 de agosto al 30 de noviembre de este año.

En tanto que para la organización del evento “Premios Produ 2021”, a llevarse a cabo de manera digital el 1 y 2 de diciembre de este año, el CPTQ destinó más de cuatro millones de pesos.

El evento consiste en 50 horas de transmisión en vivo ininterrumpidas y entrega de galardones a la excelencia de contenidos de la industria televisiva latinoamericana, en el marco de las actividades del MIP Cancún 2021, en las que se promocionará el Caribe mexicano. La empresa con la que signó el contrato es Producción & Distribución Corp.

Los reportes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) revelan que para la letras en tercera dimensión del mostrador del Caribe mexicano, en el evento Cancún Travel Mart, México Summit 2021, efectuado del 18 al 21 de octubre de este año, invirtió más de 183 mil pesos. La empresa contratada fue Travel Rental Logistics S. A. de C. V.”.

En tanto que para el diseño de artes y material de promoción así como para la elaboración de las guías turísticas de promoción de Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, el CPTQ desembolsó más de 69 mil pesos.

La prestación de servicios por parte de Teresita de Jesús Medina Madera, inició el 1 de septiembre y concluye el 31 de diciembre de este año.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarios turísticos implementarán estrategias de promoción

Cancún es el destino favorito para los turistas de Estados Unidos

Cónsules ven seguro que turistas viajen a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton