Carmen ayúdame: niña que fue abusada; sigue muy grave

Los padres festejaron “El Día de las Madres” y no se percataron de la desaparición de la menor.

|
La niña fue atacada en una obra en construcción. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Carmen ayúdame”, fueron las palabras que alcanzó a decir la pequeña Gabriela N, de cinco años, antes de que perdiera el conocimiento, a una adolescente que la encontró en una obra en construcción, las manos plasmadas con sangre en la pared reflejan que la niña luchó la madrugada del pasado lunes para poder levantarse, pero no lo logró.

El pronóstico del Hospital General es que la menor está grave de salud. Desde el 15 de abril a la fecha son tres casos de ataques sexuales contra menores de edad, solo en uno de ellos fue detenido al presunto agresor. Las autoridades policíacas hasta el momento no han dado detalles de los avances en las investigaciones de estas violaciones.

Carmen N, de 16 años, quedó en shock cuando vio a la niña, la escena que vio fue impactante, la encontró boca arriba, su vestidito lo tenía levantado hasta la cintura, su vientre lo tenía lleno de sangre. La pequeña conoce a Carmen y antes que se desmayara le pidió que la ayudara, entonces llamaron a la Cruz Roja, pero cuando se la llevaron al hospital se veía muy mal.

También te puede interesar: Familiares defienden a padrastro por asesinato de niño

“La niña tenía el rostro golpeado, al parecer le fracturaron la quijada”, dijo Carmen, quien aún se ve afectada al recordar las imágenes de la menor.

El último reporte del estado de salud de la pequeña es que está grave, porque presenta lesiones severas en el cráneo, además de que posiblemente le quiten la matriz porque tuvo daños irreversibles en su aparato reproductor.

“La niña tenía el rostro golpeado, al parecer le fracturaron la quijada”.

La única información que dio la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, mediante el área de Comunicación Social, es que se inició la averiguación previa 223/2015 por el delito de violación en agravio de una menor de cinco años. Los padres al ver que la niña no estaba en su vivienda, la reportaron como desaparecida el pasado lunes, por tal motivo las autoridades judiciales iniciaron un acta circunstanciada, según los datos de la dependencia.

Investigación

La Policía Judicial del Estado (PJE) ayer recorrió la zona y está entrevistándose con vecinos del lugar para recabar datos y saber si se percataron de algo sospechoso la noche del domingo o madrugada del lunes. La familia de la menor estuvo festejando “El Día de las Madres” en su domicilio, que se ubica sobre la calle principal que une a dos colonias irregulares, primero está Santa Cecilia y después Libertad.

Rosa N, vive en la colonia Libertad, que se ubica a dos kilómetros de la avenida López Portillo, ese día vio como festejaban los familiares de la pequeña, ingirieron licor, estuvieron conviviendo hasta altas horas de la noche. La mamá de Gabriela se fue a dormir a otra casa, el papá se quedó con sus tres hijos, Fernanda N, de seis años; Gabriela, de cinco, y un niño de tres años.

Nadie vio quien sacó a la pequeña de la vivienda, todos estaban dormidos, los padres se dieron cuenta que no estaba en el domicilio la mañana del lunes y la empezaron a buscar, recorrieron las colonias, hasta que cerca del mediodía les reportaron que la habían encontrado en una construcción en obra negra, que está sobre un camino de terracería, en la colonia Libertad II.

Lugar de los hechos

La construcción es de dos piezas, donde fue hallada la menor es un cuarto de tres por cuatro metros, las paredes están sin acabado, casi a la mitad del piso, que es de cemento, se aprecian dos manchas grandes de sangre. En la pared, donde está un ventanal, hay una mancha de sangre, parecen huellas de sus deditos, como si hubiera intentado apoyarse para levantarse, después del brutal ataque, otras manchas similares están en otra pared.

La menor permaneció casi 12 horas en ese lugar luchando por sobrevivir, hasta que fue localizada. El día del hallazgo de la menor, la policía se llevó como sospechoso a un sujeto que vive en la zona, a quien conocen con el apodo de “El R15”, “El Barbas” o “El Greñas”, pero las autoridades no han informado si es responsable de la violación. El padre de la menor no quiere hablar, dice que es por seguridad de su hija.

El 15 de abril fue hallado el cadáver, en un área verde de la Región 251, de una menor de 13 años, quien fue identificada como María N, sus padres la habían reportado como desaparecida un día antes. Las autoridades informaron que la menor tenía signos de haber sido violada. Hasta la fecha no ha sido detenido el presunto responsable.

El 3 de mayo, una menor de 10 años fue encontrada en la colonia Tres Hermanos, golpeada y violada, las autoridades también iniciaron una investigación por estos hechos. No hubo detenido.

El único caso en el que la policía detuvo a un presunto violador fue el de la menor de 15 años que fue introducida a una cuartería de la Supermanzana 65 y atacada sexualmente. El responsable fue consignado a un Juzgado Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton