¡Prepara la bici! Este mes hay competencia

Se espera la participación de más de 150 personas en la Carrera Ciclista de la Frontera Sur.

|
La Carrera Ciclista de la Frontera Sur se realizará este 28 de octubre, en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la Carrera Ciclista de la Feria de la Frontera Sur, que ofrece una bolsa de premiación de 50 mil pesos en efectivo.

Ayer por la mañana fue publicada la convocatoria para este evento que ya es considerado como un clásico de la capital quintanarroense, pues se ha convertido en una tradición deportiva, en el marco del inicio de la Feria de la Frontera Sur.

También te puede interesar: ¿Prácticas atletismo o ciclismo? Evita accidentes 

Mauricio Osorio, coordinador de esta carrera ciclista, detalló que se espera la participación de más de 150 atletas, provenientes de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y los diferentes puntos de Quintana Roo, además de otros estados del centro del país y también de Belice.

“El año pasado tuvimos 150 participantes y esperamos que en esta edición se supere esa cantidad, pues esta carrera es una de las mejores de la península porque se cuenta con la mejor bolsa para premiación”, dijo.

El entrevistado añadió que esta justa deportiva se desarrollará el próximo 28 de octubre en diferentes categorías, tales como Elite (18-39 años), a recorrer un total de 80 kilómetros; Máster “A” (40-49 años), quienes correrán 70 kilómetros; Máster “B” (mayores a 50 años), que tendrán que recorrer 50 kilómetros; Femenil Libre correrá 40 kilómetros, al igual que la categoría Juvenil (13-17 años).

Premios

En cuanto a la premiación, Mauricio Osorio señaló que se cuenta con un total de 50 mil pesos disponibles, los cuales se repartirán de la siguiente manera: en las categorías Elite y Máster “A” se otorgará cinco mil pesos al primer lugar, cuatro mil pesos al segundo, tres mil pesos al tercero, dos mil pesos al cuarto y mil pesos al quinto lugar.

Para la Máster “B” y la Femenil Libre, el primer lugar se embolsará tres mil 500 pesos, el segundo lugar dos mil 300, el tercer lugar mil 500 y el cuarto lugar 800 pesos, mientras que en la categoría Juvenil se premiará con dos mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 700 pesos al tercer lugar.

Finalmente menciona que el circuito será el Bulevar Bahía, partiendo desde el Club Campestre y la inscripción tiene un costo de 150 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton