Participan 700 competidores en Carrera Unidos por la Paz

Héctor Beristain y Catalina Guzmán se llevaron los máximos honores de esta octava edición.

|
La competencia tuvo como inicio y meta la explanada del Palacio Municipal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo un gran ambiente y un día esplendoroso, Héctor Beristain y Catalina Guzmán se llevaron los máximos honores de la octava edición de la Carrera Unidos por la Paz denominada “Emotion Events 2019”.

Fueron alrededor de 700 competidores de varios clubes los que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal para participar y disfrutar de esta interesante competencia bajo el emblema de paz.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo presenta a su nuevo manager

Este certamen tuvo como objetivo reunir a los deportistas para que corrieran por la paz y también su temática fueron los Emoticons, creando un ambiente familiar y de mucha camaradería.

En la prueba de los 10 kilómetros el ganador absoluto fue Héctor Beristain, quien voló sobre el pavimento y mantuvo una gran distancia durante todo el recorrido, incluso en los últimos kilómetros se fugó en solitario.

Beristain mantuvo la calma en los primeros kilómetros, pero poco a poco fue acelerando y dejando atrás a sus oponentes, el competidor hizo un tiempo de 35 minutos y 24 segundos (0:35.24).

El segundo puesto fue Richards López que cronometró 40 minutos y un segundo, dejando en el tercer peldaño a Francisco Ismael González, quien hizo un tiempo de 40 minutos y dos segundos.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, la ganadora absoluta fue Catalina Guzmán Pérez que hizo una marca de 46 minutos y 52 segundos. En los últimos cinco kilómetros se alejó de sus rivales para llegar a la meta en solitario.

El segundo puetso lo ocupó Yazmín Quezada Pat que hizo un tiempo de 50 minutos y un segundo, mientras que Yao An Li Cortes que hizo un recorrido con tiempo de 58 minutos y 21 segundos.

Cabe recordar que la competencia tuvo como inicio y meta la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde además se realizaron diversas actividades para los participantes; mientras que la ruta se corrió sobre las avenidas Tulum, Nader, Puerto Cancún, Bulevar Kukulcán y Cobá, haciendo un circuito hasta llegar nuevamente al Palacio Municipal.

Siguiendo con los resultados, en la misma prueba de 10 kilómetros, pero en la categoría Libre varonil, Gerardo Vázquez se llevó el primer puesto con marca de 0:40.24; el segundo lugar se lo llevo Luis Oswaldo con tiempo de 0:42.34 y completó el podio Ricardo Arturo Hernández Ávila cronometrando 0:45.25.

Finalmente, en la prueba de 5 kilómetros en la varonil, el primer puesto fue para Gerardo Navarro Corrales (0:17.47), seguido de los hermanos Federico (0:18.43) y Emilio (0.18.53) Zarazua Aguilar quienes fueron segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en la femenil la ganadora fue Jennifer Sierra Acosta (0:23.17), el segundo lugar se lo quedó Amanda Ramírez Mendiola (0:23.23) y el tercer sitio se lo adjudicó Shirley Medina Loría (0:24.28).

Lo más leído

skeleton





skeleton