Se registra gran participación en carrera lasallista

Víctor Espinoza y María del Rosario Villanueva fueron los ganadores en los 5 kilómetros.

|
El evento deportivo reunió a alrededor de 500 competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una verdadera fiesta atlética se vivió en las instalaciones de la Universidad La Salle de Cancún, luego de celebrar la tercera edición de su carrera lasallista que tuvo como ganadores absolutos en los 5 kilómetros a Víctor Espinoza y María del Rosario Villanueva.

Bajo el lema "Corre o camina, pero termina", alrededor de 500 competidores se dieron cita para aventurarse en esta fiesta que reunió a familias completas, ya que hasta los niños tuvieron varias actividades en esta carrera.

También te puede interesar: Organizan la carrera 'Corro X México' para ayudar a damnificados

En la prueba de los 5 kilómetros libre varonil, el que se llevó los máximos honores fue Víctor Espinoza, luego de cruzar la meta con un tiempo de 16 minutos y 58 segundos, el competidor tomó la punta en la salida y jamás la soltó.

En la segunda posición y peleando en los primeros kilómetros por el sitio de honor, finalizó Juan Zubiran con un tiempo de 17 minutos y cinco segundos, dejando en el tercer puesto a Gerardo Navarro, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 17 minutos y seis segundos.

En la rama femenil, las cosas estuvieron de alarido, fue un cierre espectacular, donde las competidoras llegaron casi pegaditas y en llegada a la meta de fotofinish.

La primera en cruzar fue María del Rosario Villanueva con un tiempo de 20 minutos y 36 segundos, dejando en el segundo peldaño Rosa Cruz con un segundo menos, logrando cruzar con 17:37. El tercer puesto fue para Adriana Dzul que paró el cronómetro en 21:12.

Por otro lado, en la categoría veteranos varonil, Alberto Aguilar fue el que se llevó el primer lugar, luego de parar el cronómetro con tiempo de 21 minutos y 44 segundos, logrando una carrera casi perfecta y aprovechando la ventaja que sacó en el arranque.

El segundo lugar correspondió a Gerardo Gómez con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Miguel Ángel González con un tiempo de 24 minutos y 18 segundos.

En lo que respecta a la femenil, Patricia Resendil fue la que se llevó las palmas al cruzar la meta con un tiempo de 40 minutos, seguida de María Pérez con 41:17 y en tercero Luisa González con 42:12.

Al término de la carrera, las autoridades educativas del plantel entregaron los premios y las medallas conmemorativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton