Vía Tulum-Cobá se ha convertido en estacionamiento de tráilers

La carretera se encuentra dañada por el paso de camiones pesados en el lugar.

|
Incluso unidades de doble remolque permanecen durante todo el día en la vialidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Un tramo de la vía Tulum-Cobá es empleado como estacionamiento de  tráiler de doble remolque y camiones de carga pesados que van o vienen procedentes de Yucatán, dejando en mal estado el derecho de vía, al respecto, el director de tránsito, Hafit García Miranda, indicó que se atenderá la situación en esa parte de la carretera. En las otras entradas a la ciudad, dijo que por tratarse de vía federal, no tienen competencia para poner orden.

También te puede interesar: Habitantes de Tulum quieren un 'sendero verde'

Es el derecho de vía que hay entre la avenida Cobá hasta la avenida Ok´kot la que prácticamente todo el día se encuentra ocupada por esta pesadas unidades y dado el reducido espacio de carretera en ocasiones genera dificultades para el tráfico en las horas de mayor movimiento. Esto ha llevado al deterioro de la cinta asfáltica.

Refiere que casi la misma situación se observa en todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad sin embargo, la vía 307 por  tratarse de un tamo federal poco se puede hacer para reducir el espacio a estas unidades de doble remolque que ya no solo pernoctan sino que ahora durante el día permanecen estacionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton