Usuarios le adeudan a Aguakán $70 millones

La suma de la cartera vencida incrementó más del doble en dos años.

|
De 2014 a 2016 la cartera vencida por el pago de servicio de agua potable en Solidaridad pasó de 30 millones a 70 millones de pesos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Durante los últimos dos años el rezago en el pago del servicio de agua potable domiciliada en el municipio de Solidaridad ha ido en aumento y pasó de los 30 millones reportados por la operación de CAPA en 2014, al doble con la entrada de Aguakán en 2015, mientras que en 2016 la cifra es de 70 millones de pesos.

Esta última cantidad fue informada Gastón Borda, gerente Comercial y de Comunicaciones de la empresa concesionaria, después de 15 meses de operación en el municipio de Solidaridad y con base en los 75 mil clientes contratados formalmente a nivel local. 

También te puede interesar: Preparan denuncia penal colectiva contra Aguakan

Según datos oficiales, esta cartera vencida representa un 15% del total de usuarios del servicio, quienes tienen un adeudo de por lo menos dos meses.  

“Desde enero del año pasado nos hemos focalizado en el trabajo de optimizar la parte de atención al cliente, de no la gestión de la cartera, aunque el cliente de Cancún y de Playa del Carmen tienen una cultura de pago. Sí hacemos acciones para recordarles que se tiene que pagar el servicio”, dijo el directivo. 

Récord de atención

Reconoció que durante el último año, en su operación han registrado un promedio de reclamos entre los 400 a 500 casos al mes, aunque puntualizó también que mantienen un record en atención de quejas sobre las 48 horas y con una solución dentro de los primeros 30 días después desde el primer contacto. 

“El proceso lógico para todos los clientes es que cualquier queja se llame al 073 o se presenten a un centro de atención ya que cada caso tiene características particulares. Te lo digo porque surgen personas que quieren juntar gente con problemas de alto consumo, no sé si con fines políticos o económicos. Cada instalación es particular”, sostuvo Gastón Borda. 

Sobre la posibilidad de que durante la próxima administración municipal se pueda revocar la concesión de 30 años que tiene la empresa Aguakán, según han declarado candidatos de la actual campaña local, dijo reservarse la opinión aunque refirió que son señalamientos con fines electorales.  

Aseguró además que no existe la intención de entrar a otro municipio y que actualmente la empresa cuenta con 300 mil clientes entre Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton