|
Este evento, afirmaron las escritoras, “es también una forma de seguir homenajeando a Alicia Ferreira”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 40 escritores quintanarroenses participarán en la celebración del 25 aniversario de la Casa de la Cultura de Cancún durante las jornadas literarias que se llevarán a cabo la segunda quincena de junio, gracias a la iniciativa de Juanita Santín, directora de la casa, en coordinación con integrantes del Taller Literario “Surgir”.

Durante la reunión preparatoria, realizada en la cafetería de Casa de la Cultura, alumnas y alumnos de Alicia Ferreira, decana de las letras en Cancún y coordinadora de uno de los talleres literarios más antiguos y consolidados de la ciudad, tuvieron a bien enlistar a algunos de los escritores y escritoras más destacados en la ciudad, y cuya vida creativa haya estado ligada a la historia de la institución que el pasado 21 de mayo celebró sus primeros cinco lustros de vida.

Este evento, afirmaron las escritoras, “es también una forma de seguir homenajeando a Alicia Ferreira”, quien en vida se ocupó de llenar de poemas y cuentos, las paredes de una casa que aún extraña espacios como “Al Aire Libre”, donde los escritores en ciernes o con trayectoria asistían para compartir en voz alta sus creaciones y escuchar con atención otras voces.

También te puede interesar: Con un solo trazo genera una idea, conoce su historia

“Es una forma de hacer que el legado de Alicia Ferreira suene en la casa donde pasó prácticamente los últimos años de su vida”, comentaron los organizadores, quienes también serán protagonistas de las jornadas literarias donde serán leídos cuentos y poesía.

“La idea es que cada cuatro o cinco lecturas, podamos también tener un descanso sonoro y que el piano sea nuestro acompañante en estas jornadas”, explicó Juanita Santín.

Invitados 

Nombres como Lía Villalva, Tabi Alonso, Hirán Sánchez, Silvana Arciniega, Miguel Ángel Meza, Norma Espinosa, Gabriel Vázquez, María Reyna, Karinna Maich, Ramón Iván Suárez Caamal o Javier España, serán algunos de los invitados a un evento sin precedente y del cual se espera la publicación de una memoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton