Casas de empeño, opciones para ‘Reyes Magos’

Algunas familias buscan apoyo económico para la compra de juguetes o regalos.

|
Las casas de empeño esperan aumento en el arribo de clientes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las casas de empeño locales esperan que la tarde de hoy comience la visita de los Reyes Magos, en busca de apoyo económico para solventar la compra de regalos para el 6 de enero

Los “días fuertes” arrancan la tarde de hoy y hasta el jueves, incrementándose entre 30% y 50% los empeños del día, así como un 10% o 20% la venta de consolas de videojuegos, señalaron empelados de tiendas de empeño, localizadas sobre la avenida López Portillo, a la altura del área conocida como “Torcasita”.

También te puede interesar: Por esta razón debes leer los contratos de las casas de empeño

Por su parte, Monserrat Galvez, integrante de la casa de empeño MultiApoyo, indicó realizar en un día alrededor de 30 préstamos a cambio de diversos artículos y respecto a esta semana, la empresa espera contar con por lo menos el doble de estos.

Esa es la razón de que ella y sus compañeros se encontraran ayer realizando labores de limpieza y acomodo en el lugar, habilitando espacios para los productos venideros.

En el caso del empeño de autos, empleados de “El Cerrito” comentaron que un día bueno para ellos es aquel en el que les autorizan tres o cuatro empeños, situación que ha ocurrido en años anteriores en los meses de enero y agosto, de modo que en este 2017, buscarán superar esa meta. 

Los empleados entrevistados concordaron en que durante todo el mes seguirá la afluencia de personas en estos lugares y en busca de la tasa de interés más baja o del monto de préstamo más elevado.

Además de que las necesidades de cada familia varía y muchas de estas no buscan apoyo económico para juguetes o regalos, sino para solventar el regreso a clases y lograr una estabilidad en el hogar, tras el alza de precios.

Realizando un recorrido por la zona, se encontró a Carmen Kuri de Villalobos, ama de casa, quien analizaba cuál sería la mejor opción para empeñar sus joyas: First Cash o Bazaar, ya que del préstamo dependía el comprar obsequios infantiles, así como una mochila nueva para cada uno de sus tres hijos y apoyarse con una despensa que durará hasta la siguiente quincena.

Lo más leído

skeleton





skeleton