Pretenden vender viviendas en $25 mil

Se trata de un programa financiado por una ONG en beneficio de ejidatarios de la Laguna Guerrero.

|
Los habitantes de el ejido Laguna Guerrero podrán adquirir viviendas a $25 mil. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una Organización No Gubernamental (ONG) internacional evalúa el financiamiento para vivienda de 200 habitantes del ejido de Laguna Guerrero, muy cerca de Chetumal, confirmó David Cortez Cano, presidente del Consejo de Vigilancia.

La autoridad ejidal se reservó el nombre de la organización, pero adelantó que están por aprobar recursos para la construcción de casas con un costo aproximado de 300 mil pesos, por las que tendrían que aportar solamente 25 mil pesos.

“En cuatro meses, aproximadamente, sabremos el número de personas que serán beneficiadas con este proyecto, pero tienen prioridad las personas que viven en las rancherías, donde la situación es aún más complicada. Se busca dignificar la vida de los campesinos”, informó.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Q. Roo hay 220 mil casas de un dormitorio?

La comunidad de Laguna Guerrero se localiza a 27.5 kilómetros de Chetumal, a escasos 40 minutos, y tiene un promedio de 600 habitantes.

Cortez Cano, mencionó que el primer acercamiento fue del presidente del comisariado, Jesús Utrera Guevara, con la asociación, en noviembre del año pasado, y desde entonces han mantenido reuniones con el grupo y con los ejidatarios interesados. 

“La primera reunión fue solo informativa, para que todos conozcan de qué se trata el programa de Mejoramiento de viviendas en comunidades rurales y las dos siguientes reuniones fueron para la entrega de documentos como acta de nacimiento, credencial de elector y CURP de los interesados”, dijo.

Esperan el inicio de la construcción

Por el temor a ser víctimas de fraude, expuso, no han entregado ningún peso a ninguna organización, en tanto no se inicie con la construcción de las viviendas. 

“Cuando ellos empiecen a construir los cimientos, hasta entonces les empezaremos a pagar los tres mil pesos que nos piden como inicio de actividades, y posteriormente continuaremos con el pago, de acuerdo con las posibilidades de cada uno, hasta completar los 25 mil pesos, de tal suerte que cuando nos den las llaves ya habremos cubierto ese dinero”, señaló.

A la fecha dijo, hay más de 200 personas interesadas en tener una vivienda digna.

“La casa que nos ofrecen es de 10 por ocho y contará con dos recamaras, un baño, cocina, y sala comedor”, especificó. 

Aclaró que el programa es exclusivo para los ejidatarios de Laguna Guerrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton