25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Autorizan crecimiento de la colonia más grande de Playa del Carmen

La Semarnat dio a conocer el permiso para que se construyan más viviendas en Villas del Sol.

El fraccionamiento Villas del Sol contará con más viviendas. (Octavio Martínez/SIPSE)
El fraccionamiento Villas del Sol contará con más viviendas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan crecimiento de la colonia más grande de Playa del Carmen Compartir en Twiiter Autorizan crecimiento de la colonia más grande de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La desarrolladora Cadurma S.A. de C.V. busca su tercer proyecto  de uso de suelo en la zona de Villas del Sol para aprovechar la vegetación subperennifolia, con  lo cual se ampliaría más esta demarcación que es la más grande de Solidaridad. 

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dicha desarrolladora pretende aprovechar forestalmente la parcela 512 para sus fines inmobiliarios. 

Como antecedente en lo que va de 2016, ya habían hecho dos peticiones en esa misma zona para hacer procedimientos similares, de los cuales el mes pasado se le autorizó un proyecto y uno más queda a la  espera; este sería el tercero.

También te puede interesar: Villas del Sol estrena acceso de doble carril

El que se autorizó  se trata  del aprovechamiento de la parcela 491, el cual previamente fue sometido a una consulta pública, en la que  se recibieron sugerencias  y posteriormente la Secretaría argumentó que se le otorgaba la autorización, debido a que los terrenos que pretende aprovechar,  sufrieron un incendio forestal a finales de la década pasada.

En el caso de la parcela 512, esta se sitúa en los terrenos colindantes con la parte poniente del municipio, colindante con el fraccionamiento Villas del Sol, por lo que sería su ampliación con la construcción de más viviendas.

En este sentido, Eduardo Morentín Ocejo, titular de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, reconoció que se exigirá que se cumpla con los servicios públicos a la desarrolladora,  pues es la principal demanda por parte de la población. 

“Estamos pendientes de que se cumplan con lo que se necesita en Villas del Sol por parte de la desarrolladora, hace poco se le entregó un terreno para la construcción de un kínder, pero hace falta más”, reconoció el funcionario. 

Ya hay alrededor de 15 mil casas

Informó que ya son cerca de 15 mil casas las que se han construido en esa parte del municipio, por lo que es el mayor de todos los puntos poblacionales con alrededor de 50 mil habitantes. 

La principal demanda de los habitantes, son seguridad, servicios públicos, transporte y educación; este último punto el más pedido a falta de escuelas primarias y secundarias para que sus infantes estudien en esa misma demarcación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios