Villas del Sol estrena acceso de doble carril

La demanda de los habitantes de dicho fraccionamiento finalmente fue atendida.

|
El nuevo acceso de doble carril a Villas del Sol ya está habilitado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado lunes la última etapa de la prolongación de la avenida CTM que conecta al fraccionamiento Villas del Sol con el resto de la ciudad, comenzó a funcionar como una vía de doble carril. 

Lo anterior era una de las demandas principales de los más de 40 mil habitantes de ese punto de Solidaridad y por ello la inmobiliaria que edificó el fraccionamiento se dio a la tarea de abrir el segundo carril con dirección de poniente a oriente, según informó en su momento Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano. 

Villas del Sol desde que comenzó a ser habitado, cerca de 2010,  paulatinamente se convirtió en la aglomeración de la ciudad con mayor número de pobladores; no obstante a pesar de esta característica, contaba con un solo acceso cuya estreches ocasionaba diariamente embotellamientos viales. 

También te puede interesar: Piden permiso para hacer más casas en Playa del Carmen

Posteriormente, se abrió la autopista El Tintal – Playa del Carmen cuya ubicación es al lado norte del fraccionamiento; esta vía comenzó a ser utilizada como otra salida para darle conexión al fraccionamiento con la avenida Colosio. 

Sin embargo la principal demanda ciudadana siempre fue el acondicionamiento de una calle de doble carril en el acceso principal que es la prolongación de la avenida CTM,  que posteriormente ya al interior del fraccionamiento,  se convierte en la avenida Gavilanes

Fue por esa razón que en marzo pasado la inmobiliaria comenzó con los trabajos de remoción de vegetación, según lo contemplado y avalado por la Dirección de Medio Ambiente y se comenzó así a abrir la vía. 

Morentín Ocejo comentó también que de esta manera la empresa sigue con sus planes de municipalización del fraccionamiento para entregar al Ayuntamiento   las obras que le corresponden. 

En entrevista, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de la Seguridad y Tránsito, adelantó que a pesar que se abrió la vía, se les ha informado que la empresa privada que construyó aún le resta colocar señaléticas  y demás infraestructura para acondicionar la vialidad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton