20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Menos del 40% de las casas de Cancún cuentan con dos dormitorios

El 98% de los hogares, según el Inegi, tienen cobertura de luz.

Aumentan servicios básicos en viviendas de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Aumentan servicios básicos en viviendas de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Menos del 40% de las casas de Cancún cuentan con dos dormitoriosCompartir en Twiiter Menos del 40% de las casas de Cancún cuentan con dos dormitorios

YajahiraValtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumentan los servicios en las viviendas de Benito Juárez, pues 98% de los hogares cuenta con cobertura de luz, 97% con agua entubada, y 69%, con drenaje, informó personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

Paulatinamente se han incorporado a los hogares los servicios que anteriormente afectaban a la población, esto se debe a que la mayoría de los habitantes se ha mudado a zonas regulares o adquirido una casa de interés social, la cual incluye todas las comodidades, dijo personal del Inegi.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger el techo de una casa en temporada de lluvias? 

Para que Desarrollo Urbano brinde un permiso de construcción para fraccionamientos es requisito principal que todas las casas cuenten con los servicios básicos, al igual que con áreas verdes cercanas, que los materiales para el levantamiento sean de calidad, estén ubicados en lugares seguros, donde no se inunden y cuenten con escuelas, farmacias y supermercados a los alrededores, comentó Ronaldo Melo Novelo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Más del 90% de todos los municipios de Quintana Roo cuenta con servicios en las viviendas; durante el 2010 sólo el 80% disfrutaba de ellos.

El 93% de las viviendas en Benito Juárez son construidas a base de cemento, 4% de madera, y el 3% restante, de otros materiales. Menos del 40% cuenta con dos dormitorios, sólo el 2.3% tiene más de cuatro habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios