|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La falta de acuerdos entre la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impeder concluir la construcción de las casetas de información turísticas que permanecen abandonadas desde hace casi tres años, informó Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal.

“Se está trabajando con el Inah de manera coordinada para brindar una mejor infraestructura dentro del Parque Nacional Tulum”, dijo Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y del parque.

Dicha infraestructura permitiría brindar información al turista a través de personal asignado al área.

También te puede interesar: Casetas de información turística, en el abandono

Las casetas, en particular la que se encuentra a la orilla de la vía que comunica a la zona arqueológica por el tramo Tulum-Boca Paíla, se encuentra inconclusa desde hace varios años, por ello, se buscan con el Inah llegar a un acuerdo para su funcionamiento, explicó Ortiz Moreno.

El módulo se ubica en los límites del Parque Nacional Tulum, pero fue suspendido por el INAH hasta que se den dichos convenios.

Portilla Mánica reiteró que están en espera de los acuerdos entre el INAH y la Conanp para terminar el proyecto y que pueda ser de utilidad para el turismo que llega la zona arqueológica.

Estas obras fueron iniciadas con financiamiento de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra),  pero fueron suspendidas por orden del INAH, y a la fecha muestran un importante deterioro de lo que ya se había construido.

Insistió que dichos acuerdos deben llevarse a cabo para poder terminar la construcción de las casetas de información turística, para beneficio del visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton