25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Casetas de vigilancia, habitaciones de descanso para policías

Autoridades municipales anunciaron que serán desmanteladas por no cumplir con el propósito original.

En el capital del Estado se encuentran instalados un total 20 casetas de vigilancia policíaca. (Gerardo Amaro/SIPSE)
En el capital del Estado se encuentran instalados un total 20 casetas de vigilancia policíaca. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Casetas de vigilancia, habitaciones de descanso para policíasCompartir en Twiiter Casetas de vigilancia, habitaciones de descanso para policías

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las casetas de vigilancia policiaca serían desmanteladas en un futuro ya que no han cumplido con el propósito para el que fueron instaladas, declaró Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Los espacios sirven actualmente cómo áreas de descanso para los uniformados y no han incidido en la disminución de los actos delictivos, de acuerdo con el entrevistado.

“La verdad es que no funcionan, ese proyecto hay que sustituirlos por motocicletas porque se vuelven habitaciones de descanso de los elementos policiacos”, mencionó el presidente municipal.

Anticipó que están analizando el destino que le darán a esos sitios y que pudieran ser para la impartición de cursos de capacitación o de prevención del delito, en los mismos puntos donde están instalados.

En la capital del Estado se encuentran instalados un total 20 casetas de vigilancia policiaca, de los cuales, el 50 por ciento se encuentran abandonadas, mientras que la otra mitad cuenta con personal asignado.

También te puede interesar: Realizan recorridos en las casetas de vigilancia

Analizarán su nuevo uso 

“El uso que se le van a dar dependerá del tamaño de la caseta y lo vamos a dar a conocer en su momento”, mencionó Espinosa Abuxapqui.

Apenas el año pasado, el empresario chetumaleño Felipe de Jesús Marrufo Kuc, realizó la donación de una de las casetas de vigilancia en la colonia Solidaridad.

Por otra parte, las autoridades municipales esperan que la vigilancia en el municipio sea reforzada con la entrada en funciones de la Policía Rural anunciada por el Gobierno del Estado.

“El municipio cuenta con 87 comunidades rurales que atender y sólo tenemos 220 elementos efectivos, de los cuales, cada 24 horas descansan 110”, indicó el edil capitalino.

De acuerdo con los reportes de incidencia delictiva 2015, de enero a mayo de este año se registraron en el municipio de Othón P. Blanco mil 906 denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De ese total 770 casos tienen que ver con robo común, 249 de ellos cometido con el uso de la violencia por parte de los delincuentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios