Casi agotados los espacios para carrera ciclista

La competencia Gran Fondo Nueva York se realizará por vez primera en la Isla de las Golondrinas, el próximo 23 de noviembre.

|
Los ciclistas recorrerán 20 kilómetros de ruta al lado del mar Caribe, enfrentando los fuertes vientos, que serán un duro reto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A menos de un mes de que se desarrolle la carrera de ciclismo Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel, los organizadores de este evento reportan más de 900 competidores registrados, la meta es llegar a mil. En el GFNY, los profesionales del ciclismo buscarán subir al pódium tras recorrer 160 kilómetros para el Gran Fondo, y los amateurs el Medio Fondo, que consta de 80 kilómetros.

El 17 de julio de este año, se hizo oficial el anuncio del GFNY Cozumel, en el que se sabe que hay ciclistas inscritos de más de 20 países.

En la carrera participa el “Team Novo Nordisk”, escuadra de ciclistas profesionales que tiene la particularidad de que todos sus integrantes padecen diabetes tipo uno. Ellos buscan participar en el Tour de Francia en 2020, la competencia de mayor prestigio en el mundo del ciclismo.

Luego del éxito de competencias internacionales en la ínsula, como el International Triathlon Union (ITU, por sus siglas en inglés) y el Ironman, ahora esta competencia llega a sumarse al destino, que según funcionarios de turismo en Quintana Roo, ya se ha convertido en “la isla del deporte en México”.

Por otro lado, a mediados de esta semana, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el Estado de Quintana Roo, Raúl Fernando Marrufo González, daba a conocer que la Isla de las Golondrinas fue electa como sede de la Copa Mundial ITU 2016, si se cubren los requisitos que pide la ITU, el anuncio oficial se hará en diciembre.

Cualquier carrera superior a 100 kilómetros es considerada de gran fondo, pero la competencia GFNY se clasifica en Medio Fondo para la distancia de 80 kilómetros, lo que significa una vuelta a isla; y 160, de dos vueltas, esta última considerada de Gran Fondo. Cabe destacar que la isla de Cozumel es la única sede en el mundo que cuenta con una ciclopista con vista al mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton